1,--cuando se hace una cacion digamos en tono de DO escala menor,, ,,solo puedo usar esta escala ?? DO MENOR??? se que en varias posiciones alrededor y asi entrelasarlas pero mi duda es puedes meter la escal pentatonica dorica frijia etc con la de do menor ,, es decir no asi juntarlas si no meterla despues de ejecutarla ,, o solo se puede usar una escala en una cancion ?
2----- si se pudiera usar una escala digamos do menor se puede pasar a otra escala es decir meter la escala de do menor y despues meter mi menor o dorico etc o la o es incorrecto esto ?
3---- esto va con la progresion de acordes o crear una base o ritmo se que se crean a base de I IV V grado en ese orden pero realmente es asi forsosamente es decir am no se pueden usar todos los acordes digamos de la escala menor o mayor claro no meterlos asi como asi si no que llevaran la melodia a desear o solo para llegar a cierto punto
por ultimo si e visto teoria ... se los tipos de escalas ,asi como acordes , al igual que tecnicas contra tiempos etc.. de echo toco a oido aunke me cuesta trabajo ya saben escuchar varias veces repetitivamente e igualar el sonido pero es que me trabo en eso la verdad tengo echas canciones y solos asi como estilo rock a death metal pero me confundo por que no se si este correcto lo que hago ,, e visto muchos post gracias a ustedes y veia a un profesor o un gran guitarrista en youtube llamado cesar fornes belarga aprendia mucho con el pero no se que pasaria que sus videos no estan U_ u bueno
esas son mis dudas tal ves am les paresca un poko torpe pero la verdad ustedes son los expertos ojala me puedan echar una mano si no estan ocupados y aclararme estas dudas o recomendarme alguna solucion como ustedes gusten
por ultimo gracias por tomarse el tiempo de leer este post lo aprecio de verdad mucho y ,mucho mas si responden a el la verdad que todos ustedes me inspiran a no rendirme en esto de la musica aun que no los conosca se los agradesco de todo corazon
PD: cuando tenga tiempo subo mis solos y mis canciones para que ustedes me den su opinion ya sea buena o mala no importa n.n gracias