¿ AX8/Helix/Kemper/Headrush/Otras ?

  • 1
manotas
#1 por manotas el 25/04/2017
Hola,
llevo mucho tiempo leyendo este foro, pero hasta hoy no me he atrevido a escribir.
tengo 50 tacos y llevo unos 4 años tocando. Toco con una Gibson LP y un Laney. Me gusta tocar sobretodo metal y rock. Aunque toco bastante mal me gusta que suene lo mejor posible.

No me sobra el dinero pero, para lo que me queda que estar en este convento...jjj Busco un multiefectos, a ser posible pedalera, que no tenga que pasarme más horas configurando que tocando, y que pueda descargarme presets para tocar lo que me gusta.

¿Qué me recomendais?
Gracias por vuestra atención
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
barkly
#2 por barkly el 25/04/2017
Helix, fácil de programar e infinitas posibilidades.
Además podrás dejar el laney en casa....
Subir
Jose Mari
#3 por Jose Mari el 25/04/2017
En formato pedalera el ax8 o el helix, a mí me gusta mucho el tono de la ax8. Mírate en YouTube vídeos de Mark Day que es un tipo de nuestra edad que toca varios estilos con esa pedalera y le saca unos sonidazos.
Subir
manotas
#4 por manotas el 25/04/2017
La verdad es que de precio me vendría mejor la Helix y ahora con la LT que dicen que es igual salvo en las I/O y las pantallitas de los switch que a mí me dan igual...
Subir
Jose Mari
#5 por Jose Mari el 25/04/2017
Eso es a gustos, yo la verdad que para gastarme ya 1600€ por lo menos me cogi algo que me llenara no que por ahorrarme 200€ me arrepintiera después, pero el helix tampoco tiene mala pinta y si ya el LT te suena bien y te es suficiente adelante. Eso sí, empápate bien de vídeos, reviews... si por lo menos te gastas el dinero que sea algo que ni te arrepientas 3 meses después.
Subir
manotas
#6 por manotas el 25/04/2017
Eso si,
la verdad es que he caído 100 veces ya en comprarme algo más barato y luego no me ha convencido y lo he vendido.
La idea es buscar lo que mejor suene y que no me quiebre la cabeza mil horas intentando echarlo a andar. He visto ya muchos videos y no soy capaz de decidir que suena mejor. Hace un par de años tuve un POD X3 que en videos sonaba de muerte y me duró 1 semana. Seguramente fuí yo que no supe sacarle nada y los presets que probé no eran muy allá.

Por lo que he visto la AX8 es el top de top (en calidad y precio) pero he leido de todo acerca de su facilidad-complejidad de trastearlo. Unos dicen que muy intuitivo y otros que te mueres con las opciones que trae. Y más o menos igual con la Helix. Quiero que suene bien aunque sea con lo que trae de fábrica. No voy a tocar para nadie, salvo para mis vecinos y yo, jjja y pretendo no cambiar de equipo. Eso sí, aquí se GASEA uno muy pronto.....jjj
Subir
Jose Mari
#7 por Jose Mari el 26/04/2017
Yo te puedo hablar solo del AX8, me
Imagino que el helix será parecido. Opciones de personalización de los sonidos te puedo decir que son interminables, tanta cantidad de parámetros para ponerlo a tu gusto que te puedes volver loco.... pero también puedo decir que coges cualquier ampli y lo pegas en la parrilla y sin tocar absolutamente nada ya suena bien por sí solo.... es que a veces nos complicamos la vida solos, luego si quieres con unos pequeños retoques puedes dejarlo más a tu gusto...
Por cierto el ax8 no tiene interfaz de audio cosa que el helix supongo que si...

Espero no haberte liado más..
Subir
Jose Mari
#8 por Jose Mari el 26/04/2017
Acabo de ver el precio del helix lt y es para pensarlo... yo cuando lo compré hace 4 meses solo estaba el normal y la diferencia de precio eran 100€ así que por ese dinero mencogi el que más me gustaba... pero por 600€ ya es para pensárselo
Subir
rincewind
#9 por rincewind el 26/04/2017
Editado por la tontería que he puesto. Sorry.
Subir
manotas
#10 por manotas el 26/04/2017
Es que es eso:

- Por un lado, entre el la AX8 (1599€) y la Helix LT (979€) son 620 euracos de diferencia.
- Las pantallitas de los switch de la Helix grande me la pelan y que tenga más I/O. Lo del interface pa grabar es una pega, la verdad.
- Pero es cierto lo que dice Jose Mari (no porque lo diga yo sino porque lo comentan en muchas reviews) que la AX8 (al igual que el FXII) es enchufarlo y suena de narices.

Esto es un sinvivíiii!!!
Subir
Jose Mari
#11 por Jose Mari el 26/04/2017
Pues tonteado por la página de fractal buscando información sobre el bloque compresión he topado con este vídeo, es un poco tocho, pero este tipo de sonidos son los que me ponen los dientes largos... el video es un poco tocho y está todo en inglés pero está bastante decente, si quieres oir los sonidazos que se sacan para muestra un botón, pontelo a partir del minuto 5:00 si quieres quitarte algo de blablá....

https://www.youtube.com/watch?v=w6szjqt6r8Y&list=WL&t=595s&index=40
Subir
manotas
#12 por manotas el 27/04/2017
Pues más incertidumbre al canto! Jjj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo