[Ayuda] Acordes "Till there was you" de los Beatles.

  • 2
ithosu
#13 por ithosu el 01/03/2011
Por cierto, habéis echado un vistazo a esta entrada de blog?

Guitarristas.info

Algunos acordes difieren de los que yo propongo, pero es muy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
beginer
#14 por beginer el 01/03/2011
ithosu escribió:
Por cierto, habéis echado un vistazo a esta entrada de blog?

Guitarristas.info

Algunos acordes difieren de los que yo propongo, pero es muy interesante.

Eyy muchas gracias ithosu, precisamente ese blog del que hablas da a una pagina muy interesante del que habla enteramente de los acordes de esa cancion y segun cuenta el bloguero existen discusiones al respecto de algunos acordes.
Tambien tienen un video perfecto para lo que busco que tendre que escuchar detenidamente y ir probando los acordes sobre la marcha para ver si me suenan a mi jeje .



El tema de la postura a la que yo me refiero y que por lo visto es el mismo Fa#dim pero con otra sonoridad, es que la encuentro mas "alegre" que la postura que proponen tanto "re mayor" como porry,sin animo de crear mal rollo, que a cada uno unos puede sonar mejor o peor un acorde concreto,el caso es que como digo esta cancion la encuentro muy "¿dulce?" (es la sensacion que me da) no se si es por la voz aguda de Paul o por las septimas que existen en algunos menores de esta cancion y por eso digo que me suena mejor "esa postura" menos grave que el Fa#dim .

Es complicao este tema, pero a lo que me refiero es que segun yo veo en el copnjunto de esta cancion "dulce" le pegan esas septimas y la dichosa posturita xdd

Por cierto, que grande es la musica !!
Subir
beabesada
#15 por beabesada el 01/03/2011
ithosu escribió:
Mira a ver que que te parecen estos acordes:

F xxx Gm C9 (x2) C7

F xxx Gm Bbm F Am--Abm--Gm C9 F Gm C9 C7

F xxx* Gm Bbm F Am--Abm--Gm C9 F F9

Bb Bbm F D9 Gm G7 C C9 Ab+

Y al final:

F C E C F Db7 F Fmaj7

El acorde misterioso yo lo toco como dice beginer:

1---------x(2traste)------
2---x(1º)----------------
3---------x(2º)----------
4---x(1º)----------------
5 no se toca
6 no se toca

Siempre creí que se llamaba Eb(dim), pero no estoy seguro.
El acorde del asterisco, la cuarta vez que aparece se toca primero en su posición inicial y luego sin perder la forma se sube 3 trastes.

A mi no me suena mal así...:saludo:


A ver, es que ese acorde misterioso es un Disminuido y se puede tocar de mil maneras. La posición que yo digo es simplemente para mantener una progresión de bajos como la que lleva la canción.

Ese acorde se puede llamar: F#, Gb, A, C, D# ó Eb, todos disminuidos. Lo único que cambia es la disposición de las notas. Por eso al moverlo una tercera menor hacia arriba suena bien, porque mantienes el mismo acorde.

Pero vamos, que no hay que complicarse tanto la vida, si os suena bien es porque suena bien :D
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo