Hola, no recuerdo si esta es la primera vez que escribo en el foro, pero por si no lo hice me presento. Soy un guitarrista de valencia hasta ahora autodidacta. He empezado recientemente a recibir clases de guitarra y armonía y me surgen dudas por los cuatro costados. El tema es que mi profesor me manda temas para analizarlos y esta semana me ha tocado Sweet and lovely de Gus Arnheim. Tengo un montón de dudas al respecto y me gustaría que con vuestros conocimientos me ayudaseis un poco con el tema.
Aquí os dejo la progresión de acordes.
Para empezar, la armadura no tiene alteraciones lo que me hace pensar que la tonalidad es C o su relativa menor, A-. Sin embargo los primeros acordes se ajustan a el la tonalidad de F (G-7 es el II grado de F con función subdominante y C7 es el V grado de F con función dominante). Luego parece que modula a Bb mayor: F7 es el V grado con función domintante y BbMaj7 seria la tonica. Luego viene el acorde Eb7 que realmente no se que pinta ahí. Vale, luego vuelve a modular a C: Cmaj7 es la tónica, G7 el grado V dominante y C6 vuelve a ser tónica. Luego se repite la estructura otra vez.
Dudas sobre esta sección: ¿Por qué la armadura no lleva alteraciones, porque va a modular frecuentemente? ¿Es posible modular desde una dominante hasta otra dominante tieniendo en cuenta la inestabilidad de ambas? ¿es Eb7 un dominante de paso para modular de Bb hasta C?
Ya en el tercer pentagrama en el tercer pentagrama me pierdo con la progresión (F-7 Bb7 Cmaj7 ) x2.
Con Ab-7 Db7 EbMaj7 parece que vuelva a modular a Eb mayor. Y sgo perdido conBb-7 Ab7 D-7 G7. Luego vuelve a repetir la estructura del principio un par de veces más.
Pues eso es todo. A ver si alguien puede solventarme esas dudas. Le estaré muy agradecido. Un saludo.
Aquí os dejo la progresión de acordes.
Para empezar, la armadura no tiene alteraciones lo que me hace pensar que la tonalidad es C o su relativa menor, A-. Sin embargo los primeros acordes se ajustan a el la tonalidad de F (G-7 es el II grado de F con función subdominante y C7 es el V grado de F con función dominante). Luego parece que modula a Bb mayor: F7 es el V grado con función domintante y BbMaj7 seria la tonica. Luego viene el acorde Eb7 que realmente no se que pinta ahí. Vale, luego vuelve a modular a C: Cmaj7 es la tónica, G7 el grado V dominante y C6 vuelve a ser tónica. Luego se repite la estructura otra vez.
Dudas sobre esta sección: ¿Por qué la armadura no lleva alteraciones, porque va a modular frecuentemente? ¿Es posible modular desde una dominante hasta otra dominante tieniendo en cuenta la inestabilidad de ambas? ¿es Eb7 un dominante de paso para modular de Bb hasta C?
Ya en el tercer pentagrama en el tercer pentagrama me pierdo con la progresión (F-7 Bb7 Cmaj7 ) x2.
Con Ab-7 Db7 EbMaj7 parece que vuelva a modular a Eb mayor. Y sgo perdido conBb-7 Ab7 D-7 G7. Luego vuelve a repetir la estructura del principio un par de veces más.
Pues eso es todo. A ver si alguien puede solventarme esas dudas. Le estaré muy agradecido. Un saludo.