Ayuda con arpeggio.

usuario18
#1 por usuario18 el 14/06/2012
he estado practicando mucho los arpeggios principales de altitudes,de jason becker,pero el segundo arpeggio me tiene confundido. si no me equivoco,tiene una tríada de F#m, o sea F#,A,C#, pero también tiene un E. No entiendo que hace ese E ahí...no es un arpeggio de F#m?podrían darme una ayuda?
gracias :D
ahora que lo pienso,ese E sería la séptima aumentada,así que sería un arpeggio de F#m con séptima aumentada?algo así como un armónico menor de F#?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 14/06/2012
E es la septima menor de F#, no septima aumentada!. la septima aumentada de f# es miX
Subir
1
eryou
#3 por eryou el 14/06/2012
¿No será que F# es en realidad Gb?
En ese caso cuadrarían más la cosas con su séptima:
menor: Fb
mayor: F

Te lo digo porque si estás utilizando como guia la típica tablatura de GP hecha a saber por quién, no suelen poner adecuadamente las armaduras. Aunque reconozco que en este tema, tampoco conozco el caso concretamente...
Subir
1
usuario18
#4 por usuario18 el 14/06/2012
Pero yo he puesto que es un arpeggio de F#m,o sea menor, no mayor. Entonces E sí sería la séptima aumentada,no?
El punto es que son las notas siguientes: F#,A,C#,E, así que no sería un arpeggio menor de F# con séptima aumentada?si eso tiene sentido,claro...no hace falta decir que mis conocimientos de teoría musical son bastante limitados,pero de a pocos se aprende :D
Subir
usuario18
#5 por usuario18 el 14/06/2012
#3 tienes razón,es una séptima de Gb menor...ahora sí encaja.
edito:ya encontré mi error...me estaba basando en una lista que escribí en mi pared (lista con todas las escalas mayores y menores) pero la de Fm estaba mal,por eso no encajaba...gracias a ambos,les dejo un +1 :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo