Es para hacerte un wiring 50 ya que dices que lo usas...
el w50, sacando un pote de tono del esquema es así... (adjunto foto), pues tú lo pones igual, y la patilla del condensador, donde corta la foto, que va al volumen... en este caso, la pones a la salida del selector y sí, otro cable también desde la salida del selector, al jack
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Si lo has entendido. Es como lo acabas de poner . si conectas desde el positivo del jack pues no tienes que traer un cable tan largo desde el selector de pastillas.
Si, eso creia entender.
Pues lo voy a probar, a ver que tal.
Ya que estamos, aprovecho. En las gibson, que llevan 2 volumenes y dos tonos, uso los condensadores de 0'22. En este caso, para que quede lo mas parecido, uso tambien 0'22? O al estar conectados los dos volumenes debo doblar el valor? O sea, 0'47. En casi todos los diagramas que he visto por internet usaban 0'47
0.22 igualmente, con 0.47 vas a perder una cantidad de agudos considerables, aunque es el valor que habrás visto, sobre todo en esquemas de duncan
Y cual es el motivo de tener que sacar otro desde el selector ? porque conectando el condensador al positivo siempre que sea pos selector seria igual?
No tiene que ser obligatoriamente desde el selector... lo he dicho ahí por facilidad de trabajo, luego manteniendo el orden, se pone desde donde se quiera...
Muchas gracias a ambos! Os contare como queda el invento...
Saludos
el treble bleed es una resistencia que se pone en paralelo con un condensador, entre las patillas de entrada y salida del pote de volumen, adaptando los valores a lo que estás cargando... y variando al gusto, como en potes, condensadores... y que hace que pierdas menor parte de agudos al tocar a medio volumen... eso mismo hace en gran parte el cableado de los 50 en si mismo... sólo por cambiar el orden de paso de los componentes, las diferencias que quedan luego son poco apreciables...
Digamos que el treble bleed, en humbuckers sobre todo... donde además se puede suprimir la resistencia incluso, se instalaría para corregir el excesivo filtrado de tono que provoca el modern wiring... cosa que directamente salvas con el w50
En alguna configuración donde sea complejo cablear el w50 o variantes, se pondría el treble bleed... pero pudiendo cablearlo el treble bleed no te va a aportar nada diferente. Sí es más recomendable en singles, la verdad, donde aparte se nota más esa pérdida de agudos por la naturaleza misma de la pastilla
Como prueba real y con fundamento ayer cambié el cableado de mi EC-1000 (#21) al 50s wiring, anteriormente tenia el cableado modern y con treble bleed para la pastilla del mástil.
He de reconocer que me ha dejado parado lo bien que limpia el volumen ahora. Las pruebas las he realizado en un Marshall JMP Superlead 100 y con un Marshall JCM 800 100W. Pudiendo pasar de un sonido saturado a un sonido limpio cristalino solo variando el volumen. Con el cableado anterior no era tan evidente el efecto. También he comprobado que la guitarra se ha vuelto un poco mas brillante lo cual le ha venido bien al tener esta guitarra un sonido bastante grave en general. El circuito de treble bleed se ha retirado al no ser ya necesario.
Creo que dejaré este cableado 50s en la guitarra, gracias a tu post!
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