ehh bueno pues es justamente eso, quiero presentar esta canción para una prueba de admisión en una universidad, el lió es que no se que escalas usar para el solo,
la idea es que suene bastante fusión.
aquí dejo el audio de la backing track que utilizare, cualquier ayuda la agradeceré un montón.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola. Supongo que conocerás la armonía del blues y como puede entrar la escala pentatónica mayor o menor en una misma rueda de dominantes en I-IV-V. Si fusionas ambas escalas en una, montando las 8 notas que aparecen entre las dos, te quedará bastante fusionera la cosa. Evidentemente, si te sales del I-IV-V tendrás que regresar al sistema tonal clásico, bien con la pentatónica o alguna escala diatónica.
Con los modos tienes otra posibilidad. A cada acorde mayor o menor le puedes asignar 2 o 3 modos diferentes, aunque normalmente con un criterio de enlace armónico entre diferentes acordes.
La armonia es dominante pues debe utilzar cualquiera escala dominante como mixolidio, lidio dominante, simetrica, etc.
Dos mas escalas (sintetica) son lidio dominante #2 y mixolidio #2
lidio dominante #2 = 1 ,#2,3,#4,5,6,b7 (C D# E F# G A Bb)
mixolidio #2 = 1, #2 , 3, 4, 5, 6, b7 (C D# E F G A Bb )
No recuerdo lo que toca Mike Stern por el coro. Voy a escucharla mas tarde a ver.
Mire la partudura anoche. Es de el Real Book Vol 2 publicado por Sher Music. Segun la partidura la armonia is implicada.
Section A, B y C son de dos acordes (armonia implicada). Esos dos son Bbmi7 y Dbmi7. el saxofon y la guitarra tiene sus solos sobre el vamp de 16 compases de Bbmi7 seguido por 8 compases de Db mi7.
Hay un sinfin de escalas por menores.
Modos: dorico, aeolio, blues menor, pentatonica menor, kumoi, dorico #4, etc...