¡Que quiero matarte
Es broma.
Es que pasa una cosa. Estoy muy en contra de la mitomania, aunque la comprendo. Asociamos que el sonido del rock es una strato (o tambien les paul), un marshall y "el micro de bola plateada". O sea al Shure. ¿Pero alguien realmente ah tenido oportunidad de compararlo con otro micrófono? Realmente, ¿el hecho de que algo se convierta en un standard es sinonimo de calidad, mitomania o tan solo fiabilidad?
Esto lo digo porque cuando estudie la carrera de sonido hicimos varias clases probando micros de condensador y dinámicos en varias sala y con varios cantantes (por ejemplo, un mismo cantante hablando o cantando lo mismo y cambiando de micro, con la eq de la mesa a 0). El shure fallaba en todos los aspectos (personalmente me quedo con los Electro Voice). Daba cuerpo a la voz, pero le metia un exceso de graves que luego habia que compensar en mesa, cuando lo ideal seria tener un micro que te coloree lo menos posible para tocar lo menos posible la eq de la mesa de mezclas.
Supongo que la mitomania respecto a los shures viene por su aguante físico en un escenario. Son muy resistentes a golpes y caidas, y digamos que algunos cantantes heavys no son muy delicados. Pero su éxito no se debe a lo bien que suena.
De lo que yo me quejo es que solo por ser un standard la gente ya no se plantee que haya alternativas.
Y para acabar. Despues de mis estudios trabaje por un par de años en una empreas haciendo montajes de conciertos y tal. Pude ver algunos sencillitos y luego otros monumentales. Lo mas exagerado que vi fue el de Paul McCartney. Jamas he visto algo así. Como por ejemplo dos mesas Mackie de 56 canales para PA y otras dos solo para monitores
. ¡¡Micros de condesador Neumann para los amplis de guitarra y bajo y el piano y todo el que hiciera coros!!
Era como un puto sueño. El equipo más caro que jamas he visto sobre un escenario, y luego veo al señor McCartney con el Shure SM58, con un puto micro para la voz de 100 €.
Alguno direis que ese micro es su sonido, pero cuando puedes llevar el equipo que te sale de allí sin límite de pasta, ¿no puedes escoger algo mejor?
A mi es que casi me da un pasmo cuando vi al técnico que lo sacaba del estuche.
Perdonad por el tochopost, pero es que a veces se me va la olla y empiezo a contar las aventuras del pasado en plan abuelo cebolleta