Os presento un poco mi situación,hace algo mas de un año tomé la decisión de comprarme una guitarrá eléctrica, por que me llamaba la atención ,me gustaba y además quería probar algo nuevo en mi vida, algo que me llenase el alma.
La compré y desgraciadamente devido a estudios, tener que trabajar a parte y problemas varios familiares ahí esta, muerta de risa. Hasta colgé un anuncio para venderla, tanto la guitarra como el amplificador y toda la parafernalia que los acompaña. Digamos que apenas la toque 2 semanas, esta nueva!
Me rendí por el propio peso que ejercieron en mis las situaciones de la vida.
Me encanta la música en todo su conjunto y todas sus prolongaciones, la aprecio sin mas por que me llena. Escucho de todo desde el indie rock mas simple hasta los clasicos mas elavorados de los genios de la música. !PERO! a pesar de escuchar de todo y saber perfectamente diferenciar la buena música de la mala, me considero un auténtico inculto en la materia.
Y de que va este hilo precisamente? Ahora tengo tiempo, estoy decidido y no hay otra cosa que mas quiera que aprender música.
Me gusta la guitarra pero independientemente del instrumento me gustaría ir al conservatorio desde 0 patatero, es decir. No se solfeo, ni ritmos ni tocar ningun instrumento ni nada de nada. Como si hubiese nacido ayer vamos, neófito de la punta de los pies hasta la punta de las manos.
Lo que si se, es que tengo un bache del que me informé. Supuestamente la entrada al conservatorio es para 8-14 años y con una pequeña prueba.
Existe alguna forma de que un chaval de 20 años sin ningun conocimiento de musica puedra entrar en el Grado elemental en un conservatorio?
Gracias por toda la ayuda e informacion que me podais facilirtar. Soy de Galicia.
Un abrazo a todos.