Ayuda: la cuerda 1 se sale de la cejuela

Consulta
J.C.
#13 por J.C. el 25/05/2024
Yo miraria si la tapa de detras, la de los muelles del tremolo, esta bien puesta y no le falta ningun tormillo.
Si esta todo correcto, miraria con sumo cuidado que los knobs no esten cambiados, los de tono en volumen y viceversa, eso podria ocasionar efectos desastrosos en este tema.
Si todo esta bien, si todo esta bien... ufff, ya solo se me ocurre profundizar el canal de la cejuela para que la cuerda asiente.
Igual suena la flauta... o la guitarra,
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Tetra_Brik
#14 por Tetra_Brik el 25/05/2024
Maranello escribió:
Al señor que ha abierto el hilo no solo se le sale sino que se le acabó la cuerda. Se dió de alta, dejó la pregunta, y no se ha vuelto a conectar.
Byeeeee 👋🏻👋🏻👋🏻


Pues tienes razón en todo. Salvo en lo de "señor". Yo le llamaría enredador.
Subir
1
lucas.sanc
#15 por lucas.sanc el 29/05/2024
#6
El Sheriff escribió:
Mira que la guía que va del clavijero a la cejuela esté haciendo su trabajo y esté pasando la cuerda por él.
Hola gracias por la sugerencia pero tristemente no tengo guia jaja debere de llevarla a un luthier. gracias
Subir
Asadurilla
#16 por Asadurilla el 29/05/2024
Es normal qué contestéis así a esta peña...que pérdida de tiempo, hasta para hacer bromas y sarcasmos :|
Subir
3
El Sheriff
#17 por El Sheriff el 29/05/2024
Las malas contestaciones no deberían ser lo normal. Sí no le sirve a este le servirá a otra persona que pregunte. A nadie le obligan a contestar.

Luego abrid 50 hilos para decir que el foro, no se qué el foro, que si el espíritu de no se qué si antes no se que si el ambiente, que si no se qué historias.



#15

Sin la guía, las Stratocaster al tener la pala plana la tensión en la primera cuerda no es suficiente para evitar que salga de su sitio con un mínimo bend. Por eso lo llevan.
Subir
3
Fran
#18 por Fran el 29/05/2024
Yo le he recomendado ir a un luthier, que es lo que al final ha dicho que va a hacer. Daos cuenta de una cosa, a veces, dependiendo de la pregunta, es la única respuesta. No porque lo que haya que hacer sea complejo, sino porque la pregunta en sí revela que alguien no tiene ni idea de como arreglar o ajustar una guitarra. Y si es así, recomendarle que lo haga él es peliagudo.

Si yo pregunto que qué debo hacer si se me enciende una lucecita en el coche que parece como una lámpara de Aladino, la única respuesta es llevarlo a un taller.
Subir
1
Tetra_Brik
#19 por Tetra_Brik el 29/05/2024
#18

A ver, yo creo que la gente ha intentado echarle un cable precisamente para evitar llevarla a un luthier.

Y si ha tenido claro que finalmente la llevará al luthier ha sido gracias a que El Sheriff le ha hecho ver de la importancia de la guía.

Yo soy un negado de la informática. Pero no llevo el ordenador a la tienda cada vez que me falla algo. Afortunadamente tengo amigos que entienden más que yo y me aconsejan. Y sí, hay ocasiones en los que el ordenador tiene que acabar en manos del informático, pero muchas veces lo he podido evitar gracias a los consejos.
Subir
1
Starivok
#20 por Starivok el 29/05/2024
Quizás sea una stratocaster de segunda mano que perdió la guía, porque es raro que no tenga.
Subir
1
Jureweah
#21 por Jureweah el 29/05/2024
Si le falta la guía, es poner un tornillo. No hace falta ir al Luthier. Pero bueno, cada uno conoce sus capacidades, etc.

Un par de ellos Fender son 10€.
https://www.thomann.de/es/fender_amstdstring_guides.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwpNuyBhCuARIsANJqL9Pi3zLAlZiuOJtW3-_hzYVI3J8-D2AzNeE-BgCjSacx9K0IhzrD6lQaAtbWEALw_wcB
Subir
2
Tetra_Brik
#22 por Tetra_Brik el 30/05/2024
Me surge una duda. Todas las marcas que conozco llevan la guía. Excepto Suhr, que no las utiliza. La cuerda va directa del clavijero a la cejuela. En la que tengo yo va perfecta. Afina increiblemente bien, no se salen del surco...
Subir
Wurli
#23 por Wurli el 30/05/2024
#22 Yo tengo stratocasters y telecasters que tampoco necesitan guía, depende del surco y del clavijero puedes no necesitarla, la guía no solo está para que no se salga la cuerda, está también para añadir tensión, hay clavijeros diseñados para que los postes de las primeras cuerdas sean más bajos y eso añade más ángulo y más tensión a la cuerda
Subir
cosmeusebio
#24 por cosmeusebio el 30/05/2024
#12 Una pena porque el nick y la foto molan, no sé si cambiarme...:D

Poetastro!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo