¿ como puede una cejuela afectar al sonido?

El Marin
#49 por El Marin el 14/02/2025
A ver, afectaría en una acústica? pues claro. Afecta hasta que te aprietes mucho la barriga contra la guitarra o no.

Pues en eléctrico también. Pasa que con tantos efectitos y tanto cacharro digital modulador overdrive reverb chorus y suputamadre se nota muuuucho menos. No digamos cuando suenan el bajo, la batera y toda la banda... pero afectar? si, claro, por supuesto.

Eppur si muove
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
mkcast
#50 por mkcast el 14/02/2025
#49   Si el efecto que tiene, si es que lo tiene (más bien no que si), está por debajo del nivel perceptible, medible y cuantificable podemos decir que es despreciable. Afecta más subir una pastilla 0,1 mm que todas las cejuelas del mundo juntas. A pesar que hay gente con una oreja con 200 Mhz de ancho de banda.
Subir
2
Malapersona
#51 por Malapersona el 14/02/2025
Esto es el dilema de nunca acabar... Si afecta, yo nunca lo he notado.

Por esa regla de tres, también afectará al tono el reteiner o bajacuerdas , o el cigarrilo que meten entre las cuerdas los fumetas... 
Subir
1
franss99
#52 por franss99 el 14/02/2025
Al final, algunos se quedan sin algo que afecte al sonido. Yo es que leo ya de todo por aquí: la madera no importa, lo de las pastillas es una bobada (hilo de cobre rodeando unos imanes, ya ves tú), el material de los trastes es una memez (solo es para que dure más), lo de puente otra pantomima...chavales, os quedáis sin elementos. Bueno, siempre podréis recurrir al indio y eso...
Subir
2
antcomp
#53 por antcomp el 14/02/2025
Yo creo que la gente tiende a comparar guitarras eléctricas con acústicas y en mi opinión es como comparar un huevo a una castaña. Se afinan igual y suelen tener seis cuerdas y hasta ahí, en las acústicas si influye todo en las eléctricas sobre todo la imaginación de la gente. 
Solo es una opinión.
Subir
Maranello
#54 por Maranello el 14/02/2025
Lo importante de las cejuelas es depilarlas bien. 

Porque si no se convierten en cejas tipo Aberroncho y no transmiten bien la vibración de los piojos fundamentales. 

Dios ! Hoy es San Valentín y no le he comprado nada a mi mujer 😱. Me va a banear de la cama al sofá del comedor 
Subir
1
Jambala Baneado
#55 por Jambala el 14/02/2025
Si unos white papers confirmasen el mantra referente al que: sonido sale de tus dedos. 

La cejuela, como la madera tampo importaría.

Ejemplo para los cientificos:

Un la en la 6 traste 5 El sonido sale del dedo índice (el de los mocos) y viaja por la cuerda en las dos direcciones, hacia la cejuela donde muere y hacia la selletas del puente donde es captado por las pastillas, que tampoco influyen.

Podemos concluir que la cejuela tampoco influye.

Lo que hace que suenen diferentes las guitarras es:

El hype, la sugestión la marca de la pala y un señor de Albacete que pasaba por ahí.
Subir
1
Wurli
#56 por Wurli el 14/02/2025
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Eso puede tener una explicación, que se te levante un poco el golpeador y varie la altura de las pastillas, al menos 1 mm, lo que influye claramente en el sonido

Pues será eso o que al ir el golpeador un poco suelto, vibre más y transmita esa vibración a las pastillas, pero funciona
Subir
Jambala Baneado
#57 por Jambala el 14/02/2025
mkcast escribió:
A pesar que hay gente con una oreja con 200 Mhz de ancho de banda.

Sin ser Mozar. 

Yo cuando me tiro un pedo se que nota suena/entre que notas estoy sonando.

Incluso a veces hago un "bending" pero solo subo medio tono, no me atrevo a subir mas, por si acaso!
Subir
1
Flojo de pantalon
#58 por Flojo de pantalon el 15/02/2025
A ver, bromas aparte yo creo que sí se nota, pero solo cuando el cambio es drástico, una de plástico malo por una de hueso o tusk, yo cambié el de una gibson que se me fastidió la ranura de la tercera cuerda y no noté nada, la guitarra sonaba como siempre, puede que hubiera diferencia pero solo la habría notado si hubiera sido un cambio instantáneo y a tocar otra vez, como cuando cambias la pua de dunlop de 2mm por una de plástico de 1,5mm, el sonido es distinto, pero si a una guitarra de 1000 euros le cambias la cejilla por una de hueso igual ni lo notas porque la que lleva tampoco es mala.
Subir
1
Edurain
#59 por Edurain el 15/02/2025
Debe afectar, pero yo solo lo noto a la hora de afinar, hay cejuelas mas deslizantes y otras no tanto. 
A las que se resisten mas, pues lijado fino y cera.
Normalmente las que veo que son muy buenas son las de hueso y las de Tusq, y las de plástico y metal no me gustan tanto.
Las de metal me dan que tintinean mas, pero es una percepción, quizás mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo