Hola!
Lo que quieres hacer es sencillo en teoría, pero hay que hacerlo con cuidadín, paciencia y cariño.
Basicamente, sí, se trata de echarle manos de pintura lijando entre medias, pero el proceso, en mi opinión, debe atender unos pormenores.
Antes de empezar con cualquier otra cosa, suponiendo que vayas a pintar sólo la "cara" de la pala, y viendo la de mundo que ha corrido el mástil, yo le daría un "lavado" preventivo. Si la guitarra fué limpiada con ceras, abrillantadores o según que pulimentos te saldrán alergias en la pintura. No es muy común que pase en la pala, que es precisamente de lo más díficil de abrillantar de la guitarra, con las cuerdas, clavijas y demás y casi se podría saltar este paso, pero por comentar que no quede.
Para lavar algo antes de pintar yo utilizo amoniaco rebajado con agua; suelta un vapor muy agresivo, hay que usar mascarilla con filtro de carbón (no de esas de papel!!), guantes de limpieza y trabajar con buena ventilación.
No empapes, escurre bien bien bien el trapo, o te entrará agua en los agujeros del clavijero y los retenes. Seca muy bien con papel.
Seguiría encintando (o enmascarando) los bordes y el diapasón.
Antes de pintar hay que lijar un poco el barniz para asegurar la adherencia de la primera capa. Usaría una lija de P600 o P800, lijando en el sentido de la veta y poniendo muchisimo cuidado en no levantar ni pelar el decal, que suelen ser delicados.
Doy por supuesto que vas a pintar a pistola.
A partir de aquí sería cuestión de darle capas
finas de acabado (pasa del tapaporos). No encharques, puede desbordar el barniz por encima de la cinta y por dentro de los agujeros, pasando al otro lado de la pala. Deja curar el barniz al menos de un día para otro antes de lijar (con P400 o P600) y dar la siguiente mano.
Al retirar la cinta suele quedar una rebaba en el borde, con un palito estrecho (3 mm.) envuelto en una lija de P1000 o P1200 la puedes quitar, atacando solo la rebaba.
Bueno, espero no haberte liado la cabeza mucho
Saludos!