Desde mi humilde experienca te propondría que en vez de estudiar escalas, acordes y arpegios como cosas distintas, vinculases la escala que uses ese día al arpegio (o arpegios) y acorde (o acordes) que están contenidos en ella:
Si estudias la escala de DO en primera posición (primeros trastes) pues practica con ella el arpegio (Do - Mi - Sol - Do' - Mi' - Sol') y el acorde de Do en esa posición. Si mientras estudias la escala y el arpegio vas nombrando las notas que tocas, estarás ya realizando el ejercicio de localización de notas en el mástil.
Quizá yo estoy muy obsesionado con optimizar a tope el estudio al disponer de muy poquito tiempo para estudiar cada día.
Echo en falta algún ejercicio de audiopercepción (trabajar el oido, vamos) y desde mi punto de vista convendría dividir los ejercicios de técnica según sean para la mano izquierda o la mano derecha.
Por supuesto, lo mejor es probar y ver qué te da un resultado más eficiente. Y de vez en cuando cambiar la rutina para que tu cerebro no se acomode demasiado.
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Bueno, me parece muy bien tu enfoque y lo que te ha indicado el compañero que es muy importante y muy buen consejo. Yo añadiría ejercicios de relajación, de proyección del tono, rítmicos acentuando distintas partes del compás y variando figuras rítimicas así como silencios a tiempo. También dedicaría tiempo a la transcripición de licks o temas que te gusten y al análisis de los mismos (tanto melódicos como armónicos y rítmicos). Por último dedicaría tiempo a tocar con feeling, cerrando los ojos e intentando transmitir emociones.
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Muchas gracias, zabu me ha gustado,eso de vincular la escala. Lo voy hacer. Astraco77 tendré en cuenta lo,que me has dicho. De verdad muchas gracias por molestaros en contestar.
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