Ayuda con Digitech RP-1

gocho
#1 por gocho el 22/11/2009
Como están amigos?, hoy me han regalado una pedalera DigiTech RP-1, del año 92( creo), super viejita. Lo que he podido encontrar en internet es que es una tremenda pedalera.
Si alguien tiene mas información o alguien la tuvo una vez porfavor, necesito ayuda.

Po cierto, hay un problema, en la pantallita, cuando lo conecto, aveces salen caracteres raros, hasta la pantalla queda vacía pero iluminada.

Ayuda porfavor, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
El JeAVI
#2 por El JeAVI el 22/11/2009
Hola amigo, yo tengo esa pedalera , es una maquina si sabes sacarle partido, la he usado muchos años y hasta hace 6 a sido mi pedalera,tiene dos pequeñas valvulas si no recuerdo mal.
La tengo guardada, en la reserva, el problema de la pantalla tambien me paso a mi y de hecho supongo que le seguira pasando,habia que mirarla inclinado para ver algo pero como ya me compre otra no intente solucionarlo.
Tiene que tener una pila o algo en alguna parte que sea el culpable de eso ya que solo pasa con el uso y los años , supongo que como la pila de la placa base de un ordenador (a que muchos no sabeis de su esistencia, con el paso de los años empieza a cambiarse la fecha y a funcionar peor),supongo que lo de esta pedalera sera algo asi.
No te puedo ayudar pero si aconsejar,enviala a reparar y sacale partido,empieza por el simulador de salida tanto ecualizador como combos (fundamental),busca un sonido que te guste (76 al 150),
el que mas se acerque al sonido que te gustaria conseguir, copialo en el preset de usuario y empieza a cambiar cosas, te aseguro que es mucho mejor que muchas pedaleras que hay ahora mismo en el mercado , solo piensa que es como un viejo marshall,una joya colega.
Subir
gocho
#3 por gocho el 22/11/2009
Hola!, muchas gracias por responder!!.
Ayer jugando con ella y viendo que podría ser, logré solucionarlo (lo arreglé con unos cuantos golpes pequños :ok:).

Jugando con los botones descubrí un monton de cosas, algunas interesantes, pero todavía no entiendo como usarla bien.

PD: ¿Cómo se copia un sonido que me guste en un preset de usuario.?
Un abrazo!
Subir
juan123
#4 por juan123 el 14/12/2009
Yo tengo la misma pedalera, y tuve el problema de la pantalla, cuando pasa lo que hago es que la empujo un poco con el pie para adentro. Para copiar un programa debes apretar ''*****'' y ahí elijes el número que te agrade.
---------------------------------
apretar el botón que está al lado derecho de la flechas de program. Sto re
Subir
AchillesHeel
#5 por AchillesHeel el 24/01/2011
Cuando escribe en caracteres chinos raros en la pantalla es porque esta al doblar la esquina de pasar a mejor vida. Yo tuve una por alla, por 1986. Fue mi regalo de navidad junto con mi tercera guitarra. saludos.
Subir
lpbc68
#6 por lpbc68 el 29/03/2016
La RP1tiene internamente dos placas subrepuestas una sobre la otra unidas por dos buses de datos, por lo general cuando se presenta problemas de la pantalla y cuando no responden se debe a que se desconecto los buses de datos, se las debe abrir y presionarlo suavemente sobre los dos buses para que conecte y funcionan nuevamente sin problemas.
Subir
josemimanza
#7 por josemimanza el 31/07/2018
Yo tengo dos RP21-D y me parece impresionante como suenan, ninguna de las dos me da ni me ha dado ningún fallo parecido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo