Creo entender que tu duda es cuando por ejemplo pulsas el traste 1 en la sexta cuerda y luego en la quinta. Si es eso tu tienes la punta del dedo sobre la cuerda sexta y con dejarlo caer un poco ya te pulsa en la quinta. Subir hacia arriba es mas difícil porque hay que levantar el dedo pero hacia abajo sencillo, ni mueves la punta, solamente lo dejas caer donde está y pisa la siguiente cuerda. Lo mismo los otros dedos. Lo dejas caer y te pulsa la otra cuerda. Si son los 4 primeros trastes por lo distanciados que están sí has de usar dedo 1 en traste 1, dedo 2 en traste 2, dedo 3 en el 3 y el 4 en el 4. En ese ejercicio sí.
Soy novata pero mi profe me lo explicó así aunque también puedes ir bajando y subiendo la punta del dedo pero sí, el mismo dedo. Lo que mas cómodo te sea a tí. Prueba las dos formas.
mmmm creo que la 2da forma no ayuda mucho cuando quieras tocar rapido. Es una de esas tecnicas que puedes aprender viendolas. Pero el principio es el que ya te explicaron en la 1ra forma, tienes que "acostar" y "levantar" el dedo.
A ver ... Dice que tienes que tocar la primera nota que te marca y luego la tercera ... Luego la segunda y la cuarta ... Por lo tanto es una escala normal y corriente ... Dedo 1 traste 1 cuerda 1 ... Dedo 4 traste 4 cuerda 1 ... Dedo 1 traste 1 cuerda 2 dedo 3 traste 3 cuerda tres y asi consecutivamente ... Es muy simple ... ¿ Estas empezando no ?
#3 Claro, al ser corcleas mejor usar la forma rápida.
El ejercicio empieza en la cuerda 6.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Nela, entonces creo que iba por buen camino pero al verme tan torpe me daba mucha inseguridad. Tendré que seguir practicando. Lo de usar el mismo dedo en las dos cuerdas del mismo traste me ha parecido genial, pero no lo consigo con el meñique. Me faltará fuerza.