Llevo mucho tiempo queriendo comprar una guitarra con CutAway y previo. Actualmente tengo una alhambra 5p de hace mas de 30 años que suena de maravilla. Por ello mismo estoy decidido a que mi próxima guitarra sea de la misma marca, pero estoy muy indeciso a la hora de cual comprarme.
Mis dudas están un poco entre comprarme una clásica (5P-CW-E1) o una flamenca (3F-CW-E1). Por lo que he visto a través de internet, el precio es prácticamente el mismo. Unos 730€.
No soy guitarrista experto, así que la utilidad que le daré es para mi propio disfrute y cuando me junto con amigos, sin descartar en un futuro poder tocar amplificado. No toco clásico ni flamenco, aunque algún día me gustaria aprender un poco de flamenco.
Me encanta el modelo que tengo (5P) porque le encuentro una mezcla entre flamenco y clásico. Ahí es donde llegan mis dolores de cabeza para decidirme por una.
A pesar de ser aproximadamente del mismo precio, ¿la 3F es de una gama inferior verdad?
Me llama también la atención la 3F porque teniendo ya una 5p sin previo ni CW creo que podría ser bueno al ser una guitarra con sonido diferente...Pero tampoco quiero comprarme una "peor" que la que ya tengo, aunque estoy seguro de que cualquiera de ellas sonará de maravilla y más para el uso que yo le voy a dar.
No se si podrán ayudarme a decidirme y si me he explicado bien, la cosa es que no me aguanto más y quiero comprarla ya! Se que lo suyo es probarlas y ver cual me convence más el sonido, pero en las tiendas de música que hay aquí no están estos modelos para probar, solamente bajo pedido, y tampoco quiero apresurarme y pedir una sin pensarmelo bien.. Enfin, que no sé que hacer! Muchisimas gracias por leerme y espero que podáis orientarme un poco.
Un Saludo y gracias de nuevo.