#38 con un presupuesto máximo de 500 € asumo que tendrán que ser gamas bajas nuevas o medias de segunda mano...
Si me dais buenas reviews de "guitarritas" con buena relación calidad/precio y de las cuales no me gaste todo el presupuesto mejor que mejor jeje... Será dinero que invierta directa o indirectamente en mejoras o en una próxima guitarra (que no descarto otra con pastillas emg para tener dos soniditos que me encantan)
Las nuevas Epiphone tienen buena pinta. Las series Classic y Classic Worn te entran en presupuesto.
1
Buenaaasss...
Pues nada, al final me he decantado por la Vintage V100AFD paradise (me ha tirado mucho el acabado también)...
La he pedido nueva ya que no sé donde he leído que cuando salieron eran macizas, luego por el 2014 las modificaron y empeoraron un poco pero que a partir del 2018 aprox volvieron a ser como las primeras...
Aunque me dan 3 años de garantía (y 120 días de prueba para poder devolverla) seguramente no tardando mucho empiece con los arreglillos... (a no ser que me agrade muy mucho el sonido que trae de serie)...
Algún consejillo de mejoras? Ya se que esto va en cuestión de gustos pero cuanta más info y consejos mejor!
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!
#42 Si las pastillas no te molan mucho, aquí te dejo algunas combinaciones que podrían interesarte:
- Set Seymour Duncan Alnico II Pro de Slash
- Set Seymour Duncan 59
- Alnico II Pro Slash en puente y 59 en mástil
- El clásico JB/59 o JB/Jazz
- Dimarzio Super Distortion y PAF 36 Anniversary
Por presupuesto, podrías checar también las Warman, que han sacado las Groove Babies (Alnico II) y las Blues Babies (Alnico V); mientras que Irongear sacó el modelo TeSLA SHark (Alnico II).
En lo personal, me decanto más por una combinación JB/59, que te da un sonido más balanceado, pero ya esto va más de preferencias y cómo quieres sonar. Saludos!
1
#44 Primero recibe la guitarra y checala tú mismo a ver con qué te acomodas mejor.
Claro, el set de Slash es muy bueno, aunque de las dos me gusta más el sonido del puente; mientras que para mástil, la 59 me parece posiblemente una de las mejores pastillas.
Los de Irongear sacaron las TeSLA SHark, que según algunos que las han probado, se aproxima al sonido de la era del Appetite. Espero poder hacerme en algún momento con este set para poder catarlas de primera mano.
1
Como comenta el amigo, Wilkinson es una marca que fabrica buenas pastillas y también buen hardware, el cual si no me equivoco, lo traen de serie estas Vintage. He puesto en una Squier Mustang y en una Telecaster de lutier las clavijas wilkinson ez y todo muy bien, se mantiene la afinación bastante bien. En cuanto a puente, me hice con uno para telecaster tipo vintage con muelles compensados y le sumó al twang propio de la Telecaster. Así que, lo más probable es que si no te mola el sonido, tendrías que cambiar pastillas. Saludos!