Guitarra que más te decepcionó

Jambala
#121 por Jambala hace 2 semanas
Las guitarras malas son objetivamente malas.

Las guitarras buenas son subjetivamente buenas.

No tiene explicación, simplemente no te la quieres descolgar y se viene para casa y lo normal es que las buenas salgan caras.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Paco
#122 por Paco hace 2 semanas
Jambala escribió:
Las guitarras malas son objetivamente malas.
Las guitarras buenas son subjetivamente buenas.

Buen resumen.
Pero ocurre una cosa, aquí hay algunas personas que son bastante sinceras una vez que ya han vendido algo. Pero cuando aún no lo has vendido esa guitarra cara que tienes anunciada es la bomba, lo mejor que ha parido madre.
Una vez que la ha vendido ya dice "Pues sí que era buena" o "Que va, era un leño que no veas".
Difícil saber la verdad cuando hay intereses en medio...

Ejemplo, la gente que se gasta 200 mil euros en una guitarra vintage. Todas son buenas, todas son lo mejor en tono que ha escuchado jamás el oído humano. ¿Todas? Pues hombre todas no lo serán, no es posible, algún leño tiene que haber... pero nadie lo dice.
Subir
EtHndrx
#123 por EtHndrx hace 2 semanas
No lo comenté en el comentario que hice porque ya era bastante larguito.
Pero sin ir más lejos me pasó con la misma guitarra que ahora tengo.
En Paris probé una Gibson 335 Murphy Lab 64’ y era bonita como ella sola. Me dejaron probarla y con 10’ minutos me bastaron para bajarme todo el GAS que me produjo al verla.
Era la guitarra de mis sueños y nunca, NUNCA había visto una en persona. Imaginaos como me iba el corazón jajaja.
Pues la probé y meh, me esperaba mucho más.
Cuándo llegó el momento de comprarla por fin, probé varias más y hasta que no di con la mejor de esas, no me la compré.

Por lo tanto, lo mismo que hay guitarras baratas que no suenan a nada, hay guitarras caras y carísimas que no suenan ni se sienten a nada.
Es cierto que en una gama alta el porcentaje de guitarras buenas es mayor, pero que no suenen a nada también las hay.

Tengo un amigo que se quiso comprar su primera eléctrica y fui con él a la tienda y la guitarra era en un rango de 900€ Max, pues probé una Tokai LP Custom guapísima, era china, y sonaba mil veces mejor que cualquier otra que estuviera ahí colgada. Y en ese rango de precios, probé bastantes. A ver sí que es verdad que no llega a una buena Gibson o una buena Fender, pero mejor que muchas de su propia marca y modelo que probé era.
Así que…
Subir
Tetra_Brik
#124 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#123

Siempre dicen que es aconsejable probar las guitarras antes de comprar, pero yo creo que más por aspectos como sentirte cómodo con ella, que esté bien configurada, que te entre por la vista, etc...

Porque de lo que pruebas en una tienda 10 minutos, con el ampli y la acústica de allí a lo que luego suena en tu local se parece como una zanahoria a un puerro.

Y eso si la tienda tiene un espacio reservado para probar, porque en muchas te ponen en medio del paso de otros clientes...
Subir
4
Cabeza de Meduza
#125 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Igual aquí se está hablando de decepciones en su maximo esplendor?
Porque tambien me paso de tener Gibson SG custom shop 2017 que estaba construida con mucho mimo y lo mejor en materiales. La guitarra en si era un buen ejemplar un sueño estético para los amantes de las SG, pero mira por donde se me cruzó en un cambio por casualidad una SG Standard del 2011 de esas que se hacen tropecientas mil unidades. Pues si tuviese que elegir una con los ojos cerrados sin ningun lugar a duda me quedaba con la Standard. En el apartado tono/sonido era bajo mi punto de vista y gustos infinitamente mejor que la custom shop.
Puede parecer una locura, pero ninguna fábrica desecha una custom shop por como suene (ni bien, ni muy bien). Las dos eran muy buenas guitarras pero a veces puede tocar un ejemplar excepcional en gamas mas economicas, al final es un poco lotería. Pero eso no quiere decir que la custom shop me decepcione.
Subir
Gat-o
#126 por Gat-o hace 2 semanas
No se si os pasa a vosotros, pero a mi a raiz de haber probado modelos de gama intermedia de una marca concreta, y decepcionarme todos ellos, esa marca ya me genera rechazo, se que esta todo en mi cabeza, peroooo.... Hablo en mi caso de las Yamaha. Veo una SA2200 o 2000 o SG que todas ellas son muy reputadas, pero ya no me lama la atenicion ni el probar, no se...

Las que me parecieron muy decepcionantes en general fueron las Gretsch de semicaja chinas, me sonaron todas a carton, sin vida, como si fueran de juguete.
Subir
1
Tetra_Brik
#127 por Tetra_Brik hace 2 semanas
#126

Lo mio no es rechazo, puesto que no tendría problema en traer una, pero mis 2 experiencias con Fender no me llenaron del todo.

La 1ra una USA Strat Standard era una buena guitarra, pero descubrí que las pastillas single no son lo mío.

Y la 2da una Teleca HH USA edición especial tampoco me enamoró. Creo que esta vez fueron las pastillas Shawbucker, que no me gustaron nada, porque el mueble estaba perfecto y era preciosa.
Subir
2
Maranello
#128 por Maranello hace 2 semanas
El problema que tengo no es que me decepcionen las guitarras, es que yo las decepciono a ellas 😂
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo