Yo empezé con una
zoom 505 despues una
zoom 606 como aún estaba aprendiendo a tocar guitarra eran muy buenas opciones ya que su sonido no es ni malo ni bueno (el mejor sonido que obtuve con ellas fue un flanger con distor que sonaba a turbina de jet)
despues tuve una
digitech rp200 la cual de igual manera solo usaba para efectos como phase, delay, flanger, etc. esta pedalera lo que tiene creo yo es un sonido ya muy digital, por esa razón no fue muy de mi agrado. (lo bueno de este multiefectos era su banco de ritmos de bateria, para ensayar, improvisar, pasar el rato.)
por ultimo la
BOSS ME-50 la cual tiene un muy buen manejo, mas versatil, un uso fácil con diferentes combinaciones y mas opciones como son el
noise reduction el compressor que lo tiene por separado los diferentes tipos de reverb. El efecto de wha es casi como basura en este multiefectos.
Y en conclusión para mi creo que este (el boos me-50) es el mejor multiefectos para comenzar a tocar y experimentar es barata, versatil, sencilla, de facil manejo.
Espero mi aportación sirva, un abrazo.

---------------------------------
Alguien escribió:
estaba viendo una DIGITECH RP-100 o una RP-80 , cual me convendria mas?
La RP100 es parecida a la RP200 que yo tenia, solo que sin el pedal de expresión, YO te recomendaria esa y pues la RP80 creo que lo unico que cambia (no estoy seguro) es la forma de la pantalla y de configuracion de los bancos.