He pasado por la odisea de elegir pedalera multiefectos de gama "media" (lease: no muy cara) y despues de comerme muchas páginas y videos de youtubers, debo decir que la mayoría son lamentables, porque si quieres saber algún detalle concreto o compararlas debidamente, no te ayudan casi nada, parece que se dediquen a eso para recibir pedaleras gratis. Y lo explicaré un poco mejor ahora.
En mi caso, despues de leer varios hilos de aquí, mi primera elección era la Hotone Ampero, tenía algo que destacaba sobre las otras, luego fui conociendo más, y descubriendo en unas cosas que no tienen las otras y por resumir: he tenido que acabar haciéndome un excel comparando las "finalistas": Ampero I y II, Donner Arena 2000, Flama 150/200, Nux MG30, Valeton GP200, Headcrush MX5, Mooer GE 200, Joyo GEM BOX 3, Line 6 Pod Go y Nux MG 400.
Aclaro varias cosas: mi uso principal es practicar en casa, pero alguna actuación ocasional en unas noches de Jam que se hacen en un garito cercano. No entiendo de IRs ni efectos, pero la conclusión que saco después de tragarme tantas horas de contenido es que aunque los IRs que traiga por defecto tu pedalera sean terribles, da igual porque lo que vale es cargarle los miles que hay disponibles por internet, y podrá haber haber algunas pequeñas diferencias entre un modelo y otro, pero currándotelo vas a sonar decente y muy parecido con cualquiera de ellas.
El otro punto importante para mi, y por el que descubrí lo malos que son los youtubers y las páginas de información, es que yo quería algo tan básico como que el looper pueda borrar solamente la última capa que hayas grabado, obviamente porque si te equivocas no pierdas los loops anteriores, y algunas veces puede pasar en directo. El caso es que la mayoría NO LO DICEN, aunque algunos podreis cuestionar si eso es importante, yo creo que lo es más que otros detalles muy obvios sobre los que sí se paran.
Para no enrollarme mucho más, resumo en que solo conseguí saber que la MG30, la MG 400 y la POD Go lo tienen, mientras quel a GP200 en teoría también pero no funciona, y la Ampero directamente no lo tiene, con lo que de momento he acabado por elegir la MG30, porque además tiene otros detalles buenos, muy buena comunidad y desarrollo del firmware. Me jode perder las conexiones de la Arena, o la pantalla táctil, o la mejor app, y si tuviera mucha pasta me pillaba la Ampero II porque tiene pintaza y lo del modulador de voz es ya la guinda del pastel.
Lo que quería preguntaros es si a día de hoy os parece buena elección entre esos candidatos, si hay algo que esté pasando por alto, si podeis confirmarme algún otro modelo entre esos que tenga lo que busco del looper (o no) o incluso si quereis que os comparta el excel (aunque ya os aviso que de momento está muy incompleto).