Buenas gente,me pasa un caso muy concreto con una Stratocaster HSS, y he buscado en el foro y no encontré la solución, voy al grano, la pastilla del puente humbucker que tiene la strato empezó a sonar muy aguda, estridente, parecía una telecaster, y eso que es una Seymour Duncan JB, le he mirado con un tester las pastillas y las dos singles están bien , 6'40 k, pero la humbucker me da 4 k, o sea que algo va mal, adjunto foto por si estuviera mal conectada, y una cosa que me mosquea es que la humbucker estando conectada a un ampli le doy con un destornillador golpecitos a los polos y en una de las dos pastís que conforman la humbucker hacen ruido todos pero en la otra solo en tres polos hace ruido pero muy flojo y los otros tres directamente no suena nada, yo diría que esa pastilla está jodida, haber que me dicen por aquí, cualquier comentario es bien recibido, un saludo.
Ayuda con electrónica HSS, problema humbucker
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
Hola!
Sí, es una Pearly Gates Plus.
Según la web de Seymour Duncan, éste es el código de colores:
Por lo que deberías medir entre el negro y el verde (blanco y rojo unidos) para ver esos 8K ohm aprox. Si la lectura te da 'OL' es que muy probablemente una de las bobinas esté cortada. Lo suyo sería, incluso desmontar la base para acceder a los puntos de unión y ver sí está cortada en la bobina o lo mismo es un mal contacto.
Otra comprobación que puedes hacer, para comprobar si alguna de las bobinas está abierta, es la siguiente:
- Medida en negro-blanco
- Medida en rojo-verde
Suerte.
Sí, es una Pearly Gates Plus.
Según la web de Seymour Duncan, éste es el código de colores:
Por lo que deberías medir entre el negro y el verde (blanco y rojo unidos) para ver esos 8K ohm aprox. Si la lectura te da 'OL' es que muy probablemente una de las bobinas esté cortada. Lo suyo sería, incluso desmontar la base para acceder a los puntos de unión y ver sí está cortada en la bobina o lo mismo es un mal contacto.
Otra comprobación que puedes hacer, para comprobar si alguna de las bobinas está abierta, es la siguiente:
- Medida en negro-blanco
- Medida en rojo-verde
Suerte.
Buenas Jaime , me alegra verte por aqui, gracias por la ayuda , he medido y entre verde y rojo me da 4,11k y entre blanco y negro me da 0k y demas conbinaciones tambien 0K , una curiosidad ....conectada a mi ampli la pongo en posicion puente y le doy unos toques a los polos de la humbucker y suenan.....como es que las dos pastillas que conforman la humbucker me de señal microfonica y despues entre el verde y el negro con el tester me da 0k... o no tiene nada que ver eso.
Si Tony , bueno la guitarra es de un amigo que me la ha dejado para que la mire , no es que entienda mucho yo , pero me gusta trastear estas cosas , yo probe esta guitarra cuando andaba bien y efectivamente esa humbucker me encanto, pastillaza si señor, puede ser que este cortada una de las bobinas y conectada a un ampli dando toques con un destornillador en los polos haga microfonia ?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo