Estoy reduciendo mi equipo con idea de en vez de tener varias guitarras, (que al final pasan más tiempo en el estuche que tocando) tener un par pero de buena gama que cubran mis necesidades.
La verdad es que estoy un poco liado, el presupuesto más o menos que estimo es de unos 1300 aprox. Como características importantes tengo principalmente dos:
- Pastillas activas
- Cuerpo de caoba
He mirado varias opciones, la primera es tirar de guitarras nuevas. Por el presupuesto he visto más o menos estos modelos:
- Gibson LP
https://www.malaga8.com/gibson-les-paul-studio-sb-p-32542.html
- FGN Custom
https://musicopolix.com/cat/guitarras/electricas/67868-fujigen-neo-classic-lc10-bk.html
- Alguna Tokai y Epis Custom.
En estos casos barajaría la opción de meterles Kit EMG.
El caso es que las Gibson Studio, he tenido un par y son buenas guitarras, pero las encuentro demasiado "sobrias", la LP es un modelo que la verdad se agradece mucho visualmente que tenga binding, y con un desembolso así aparte de una buena guitarra me gustaría que fuera lo más "chula" posible.
La otra opción, en la que estoy aun más indeciso es la opción de segunda mano. En esta opción he visto estas cosillas, que rozan el presupuesto o incluso lo sobrepasan un poco:
- E-II Eclipse (va ya con las emg)
- Gibson Les Paul Standard.
- Greco Les Paul Custom
- Alguna Burny Custom
La duda que tengo sobre todo es en el tema de segunda mano, ESP tengo claro que son guitarrones, pero en el tema de Gibson, Greco, y japonesas varias, tengo la duda de si enfocado al género que toco (y contando con que se les monte pastillas activas), merece la pena desembolsar todo el presupuesto en ellas (incluso un poco más en el caso de las Gibson Standard) o por el contrario merece más la pena (en lo referente al sonido) tirar más por opciones como Epi, Edwards, Tokai o FGN con pastillas activas.
Otro punto que me gustaría tener en cuenta es la calidad de acabados, la comodidad e incluso la facilidad o no de poder venderse si se diera una mala racha y necesitara recuperar parte de dinero.
Un saludo y escucho cualquier propuesta sugerencia!