Mírate una zoom g1on. De segunda mano, andará por 30 eurillos y así. Nueva, 50
Con eso y unos cascos tienes para practicar
Si prefieres ampli, por lo que te cuesta la interfaz te puedes pillar alguna cosa maja tipo cube, algún vox pequeño, Mustang, etc de segunda mano
1
Gracias por tus recomendaciones, pero prefiero la opción del ordenador por la posibilidad que me da de aprender como funcionan los efectos y como suenan los distintos amplis.
Una pedalera también te da esa opción. Igual que algunos amplis pequeños de emulación -en menor medida-. Que he puesto de ejemplo lo más económico, pero vamos que si quieres ir por la vía de interfaz, estupendo
Te la pillas y pruebas con el guitar rig gratuito por ejemplo, a ver si tu PC puede, ya que tenías dudas por ser viejo y demás
Que no te anda o le hace falta un módulo de RAM más para ir suelto, pues ya lo irás viendo
Pero, vamos que sepas que con ese presupuesto, tirar de interfaz no es la única alternativa
Un saludo
1
Me he bajado el guitar rig y funciona bién. El problema es que no es gratuito. Te permite bajar una versión de prueba que a los pocos minutas te pide que la autentifique o te echa fuera.
¿Que otras opciones gratuitas hay?
Hola Misterchat. Hay literalmente cienes y cienes de amplis virtuales gratuitos que puedes usar, pero hay que usarlos con simuladores de pantalla o cargadores de impulsos. El problema de usar éstos es que no funcionan sólos (no son lo que se llama standalone, como el guitar rig), con lo que necesitarás descargarte un programa de audio. Tienes alguno o sabes cómo usarlos?
1
Para tocar en casa con software necesitas una tarjeta de sonido (yo uso la Focusrite Scarlett, pero hay cientos) y un simulador de amplis (tipo Guitar Rig, amplitube, etc). Si además quieres grabar necesitas un secuenciador (tipo Logic Pro para Mac, o para PC el Audacity, que es gratuito y existe para mac y PC), o el Cubase. En este caso necesitarás activar el plugin VST correspondiente en el secuenciador, y darle a grabar.
Si quieres usar una pedalera, tipo POD HD, o Helix, no necesitas tarjeta de sonido, la mayoría de las pedaleras también son tarjetas de sonido. Activas el software de la pedalera en el secuenciador y a grabar.
1
Y paciencia e ir probando muchas cosas hasta que des con el sonido que te gusta. Al principio, si no tienes ni idea te costará un poco (a mi me pasó), pero enseguida le coges el rollo.
1
Muchísimas gracias. Esas cosas son las que necesito saber para aprender de que va esto. Me has sido de enorme ayuda.
Voy a ver ese canal....
Yo creo que si te metes con software, emulaciones de amplis, de pantallas, de efectos, que si irs, que si este es mejor software que aquel, que si aquel tiene mejor simulador de x mierda que ese otro, que si este daw, que si ahora me pillo monitores, que si tal y que cual...
Al final vas estar una hora cacharreando en el pc y diez minutos tocando.
Y creo que para empezar eso no es muy buena idea.
En mi humilde opinión, claro.
4