Ayuda con Fast Track Pro y Cubase sx3

el_lechon
#1 por el_lechon el 08/10/2009
Buenas a todos/as.
Me he decidido a pediros ayuda después de buscar y rebuscar y no encontrar solución a mi ignorancia sobre el tema.
Os comento a ver si podeis ayudarme ya que no sé qué hacer ni por dónde tirar.
Resulta que hace un tiempo empecé a utilizar el Cubase sx3 con la guitarra conectada directamente a mi pc a través de un reductor a la linea de entrada. Descargué los drivers ASIO4ALL y junto con el resto de software que tengo (Ezdrummer, Guitar Rig y demás...) me sonaba bastante decente. O al menos para lo que yo quería.
Después descubrí la tarjeta Fast Track Pro de M-Audio y al cabo de un tiempo me decidí a comprarlo.
Mis dudas vienen cuando quiero grabar un tema con dicha tarjeta en Cubase sx3 ya que hay algo que me dejo por el camino y no logro averiguar qué es. Cuando abro el tema que había grabado sin la tarjeta escucho las pistas perfectamente pero cuando conecto la tarjeta de sonido por USB ( seleccionando los drivers de de M-Audio en configuración de dispositivos y verificándolo después en conexiones) dejo de escucharlas incluso por los auriculares que tengo conectados directamente a la tarjeta.
La cosa es que quiero grabar, por ejemplo, el solo de guitarra escuchando el resto de pistas al mismo tiempo. De hecho, por los auriculares sólo escucho lo que toco por la guitarra aunque una vez que he grabado algo no puedo escucharlo a no ser que vuelva a configuración de dispositivos y seleccione de nuevo los drivers de ASIO4ALL en vez de los de M-Audio.
Os juro que he buscado en los foros pero o no la he encontrado o no he sabido encontrar la solución a mi problema.
Además, estoy seguro de que será una tontería como que me falta algún cable pero ya no sé qué hacer.
Os pido ayuda a vosotros porque anteriormente me habeis resuelto varias dudas con vuestros comentarios.
Perdonad la parrafada y gracias de antemano :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
gonzalo6569
#2 por gonzalo6569 el 09/10/2009
No soy muy entendido en la materia, pero creo que para poder escuchar las pistas tienes que decirle al computador que saque todo a traves de la fast track. prueba esto, vete a INICIO-PANEL DE CONTROL-DISPOSITIVOS DE SONIDO Y AUDIO-AUDIO, entonces en reproduccion de sonido y en grabacion de sonido pon la fast track. Conecta las cornetas del computador a la fast track y listo ya deberias poder escuchar y grabarte. Espero haberte ayudado. Saludos :ok:
Subir
el_lechon
#3 por el_lechon el 09/10/2009
Antes de nada, gracias por responder, Gonzalo.
He probado a mirar lo que me dices pero tanto en la pestaña reprodución como en la pestaña de grabar sale en primer lugar y seleccionada la tarjeta de sonido externa (Fast Track pro).
La cosa es que si selecciono la tarjeta de sonido y le doy a probar (para que el pc emita unos sonidos) no oigo nada por los auriculares y eso es lo que me mosquea. Sí que oigo cuando toco la guitarra pero no escucho nada cuando quiero reproducir algo.
He probado a deshabilitar la tarjeta de audio interna (una Realtek) pero ni aún así logro escuchar nada.
De todos modos gracias de nuevo por contestar :ok:

Edito: Ahora sí que escucho la prueba de windos vista por los auriculares (se me había pasado darle al botón A/B) aunque sigo sin poder oir nada en el Cubase.
Subir
gonzalo6569
#4 por gonzalo6569 el 09/10/2009
¿Probaste conectando las cornetas del computador a la fast track?, en la parte de atras puedes conectar las cornetas. :shock:
Subir
el_lechon
#5 por el_lechon el 10/10/2009
¿Con cornetas te refieres a los altavoces del pc o a algún cable RCA? Los altavoces sí que los he conectado a una salida trasera para que al menos se escuche por uno de ellos, pero nada :roll:
Subir
el_lechon
#6 por el_lechon el 16/10/2009
Hola de nuevo.
Sé que estais cansados de que venga gente a preguntaros cosas sin que se hayan molestado en buscar algo que encontrarían si perdiesen unos minutos pero ese no es mi caso. Si os pedí ayuda es porque realmente la necesito. Si no queriais decirme la solución a mi problema al menos podríais haberme indicado alguna referencia ya que yo no he sabido encontrarla.
De todas formas, gracias a todos/as
Un saludo.
Subir
electrication
#7 por electrication el 22/12/2009
debes poner la M Audio Fast Track Pro como tu tarjeta de sonido predeterminada y desabilitar tu tarjeta que viene por defecto en la pc.

Si deseas oir algo debes conectar tus cornetas ya se por la salida de audifonos de la M Audio o por el RCA para monitores.
Subir
julenxplorer
#8 por julenxplorer el 02/01/2010
yo tengo la fast track pro y de siempre que estoy escuchando algo en internet o en el cubase y la apago, y la vuelvo a encender, no se oye, y hay que cerrar internet o el cubase y vuelta a encenderlo para que coja la tarjeta . vamos asi e ehcho siempr eque e apagado sin querer o asi por alguna causa o desconectandole dl usb y vuelt aa encender el programa o la aplicacion que sea vuelve a poenrse. no le doi importancia porque siempre la tengo encendida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo