Mods twin reverb silverface de los 70 sonidos blackface

Consulta
Juan
#1 por Juan hace 7 días
Hola a todos!!! Tengo un par de twin reverb silverface de los 70. Concretamente uno del 76 y otro del 79. Si bien pueden parecer a simple vista el mismo ampli, las diferencias sonoras se notan bastante.
Si no estoy equivocado el twin reverb del 76 son 100w y el del 79 son 135w (llamados ultra lineales). Sonido limpio con un volumen atronador dicen aunque a mí no me da esa impresión.
La verdad es que con la tele y un overdrive a mí me suenan cojonudos los dos pero me gustaría modificar uno de los dos. Concretamente el del 79.
He leído sobre mods para hacerlos más al estilo blackface.
Si alguien me puede aportar info o conoce alguna página donde se trate el tema se lo agradezco.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
FB_IMG_1640356142916.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz hace 6 días
La principal diferencia entre esos dos twin es el transformador de salida ultra lineal, que se usa casi exclusivamente para hifi ya que da un sonido mucho más limpio y con más agudos, en el libro de Kendrick están las modificaciones para acercarlo a black face, una cosa importante es que lleva altavoces muy diferentes
Subir
Juan
#3 por Juan hace 5 días
El libro de Kendrick? Donde se puede consultar?
Gracias!!!
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz hace 5 días
#3 a mí me lo paso un amigo músico de Sevilla, no sé si se puede encontrar en PDF por la red pero es la biblia de los amplis vintage
Subir
Nic76
#5 por Nic76 hace 4 días
Imagino que el libro que indican es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-09-22 a las 14.47.19.png
Subir
Juan
#6 por Juan hace 4 días
5# gracias compañero!!
Me podrías decir la página?
Gracias!!!
Subir
Nic76
#7 por Nic76 hace 4 días
#6 https://books.google.es/books?id=kxtcysXZwRUC&printsec=frontcover&dq=inauthor:%22Gerald+Weber%22&hl=es&newbks=1&newbks_redir=0&source=gb_mobile_search&sa=X&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

Lo que te envié era una foto de una pagina de amptek donde hablan de varias bibliografias interesantes sobre amplis, en google libros te permite entrar, a ver si lo puedes ver en el enlace que he copiado.
Subir
Juan
#8 por Juan hace 4 días
Gracias compañero!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo