Ese sera el peso de todo el paquete, no solo de la guitarra. ¿Estas seguro que no incluye un hardcase?, con uno si puede llegar a los 11 kilos, porque de todas las Les Paul que he tenido ninguna ha pasado los 5 kilos así que no creo que una Jackson lo haga. Tocar con una guitarra pesada te costara de acuerdo a tu contextura física y quizá tu tamaño, tengo amigos que se quejan del peso de una Les Paul por ejemplo y a mi me parece un peso normal.
#2 Acabo de contactarme con el vendedor y me dijo que la guitarra pesa 20 libras (9kilos) igual es pesada :/
#4 Las guitarras pesadas son buenas de hecho no se bailan tanto cuando saltas o cabezeas pero pues debes usar una correa un poco ancha ya que si usas una delgada como yo lo hacía antes pues te parte el hombro y es literal jajaja
9 kilos es mucho no?-- he visto hasta 7kg y son paulas gibson.. 9 creo es demasiado.. que modelo es?
Yo he tenido una de esas en la mano y teniendo en cuenta que mi tokai pesa 5kg a esa le echo de 3'5 a 4kg.
Yo tenia el modelo anterior, la Js 30 RR. La diferencia son los inlays y que la tuya tiene 22 trastes. Te aseguro que no pesa 9 kg, ni 11, es MUY MUY liviana