Entonces puedo utilizar la escala G menor pentatonica? muchas gracias por la respuesta, creo haber entendido mejor
Esa es la típica progresión de blues de toda la vida. G7 es el primer grado o acorde fundamental, C y D son el cuarto y quinto de la tonalidad. Todos ellos son dominantes, y por eso es característico el blues. Bien lo práctico : puedes tocar la Pentatónica Menor de G todo el rato y sonará de perlas, la Pentatónica con quinta aumentada se llama Pentatónica blues. También puedes usar los modos griegos y tocar mixolidio, en caso de G7, mixolidio sería la escala mayor de C, pero comenzando desde G, que es su quinta. Para C mixolidia de C, y para D mixolidio de D. RESUMIENDO :En G7 puedes tocar Pentatónica Menor de G, Pentatónica blues de G y modo de G mixolidio...... EN C7 puedes usar Pentatónica Menor de G, blues de G, y el modo de C mixolidio, también es interesante usar aquí la Pentatónica 6, también llamada escala Voodoo. En D7 puedes usar Pentatónica Menor de G, Pentatónica Menor de D, Blues de G y modo mixolidio de D. Todo esto parece difícil así contado de golpe, pero practicando un poco, y dándole un poco de tiempo. El resultado merece mucho la pena. Espero haberte ayudado. Salud
Muchas gracias esto me ayuda mucho!