Acabo de presentarme a la prueba de acceso al conservatorio y aunque he hecho perfecto el tocar las piezas y entonar, he sido incapaz de leer una partitura en clave de fa que empezaba en un compas de 2/4 y despues cambiaba a un compas de 6/8 cambiando la figura de referencia de negra a negra con puntillo, junto con figuras ritmicas asincopadas, tresillos, quintillos, seisillos y dosillos en los compases de subdivision ternaria. Todo ello en solo 8 compases. Me he quedado en blanco y simplemente he sido incapaz de interpretarlo...
Asique si alguien me podria pasar millones de ejercicios para practicar estas cosas o consejos o algo, se lo agradeceria muchisimo.
Aprovecho para reivindicar que la educacion reglada de musica clasica mata a la musica y ahoga a los musicos. Forma buenos interpretes, buenos directores de orquesta y buenos compositores de bandas sonoras. Pero en lo que se refiere a formar musicos de verdad la educacion de musica moderna le tiene ganado mucho terreno a la musica clasica. Lastima que en España no exista practicamente nada de musica moderna a no ser que tengas un buen saldo en tu cuenta corriente y acudas a una privada.
Mi intencion, termino por decir, es ser profesor de musica, para formar musicos. Por ello quiero entrar en conservatorio y estudiar la carrera de Hº y ciencias de la Musica o Musicologia (exactamente lo mismo, varia el nombre dependiendo de la universidad).