Ayuda para componer ritmica y adornos

seth22
#1 por seth22 el 23/11/2011
Hola a todos, es la primera vez que posteo aqui, y gracias a todos de antemano por las respuestas^^

Bien, mi duda es, llevo como 2 meses intentando componer algo al estilo Paramore, Verseaemerge, Tonight Alive, o A day to remember...
El caso es que todo lo que hago, me suena a rock ochentero, y estoy muy frustrado en ese aspecto.
Posteo por si alguien me podria ayudar diciendome progresiones de acordes tipicas, o con que escalas adornar.

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
GuitarJ
#2 por GuitarJ el 23/11/2011
yo en tu lugar compondria un tema entero,despues lo grabas y a partir de ahi pues le cambias matices,sonido..y le añades algun solo.creo que aunque no te guste lo que compongas en un principio luego al añadirle esos "adornos" que te vengan a la cabeza puede hacer que te guste mas tu tema!
Subir
1
seth22
#3 por seth22 el 23/11/2011
si, o sea, eso lo hago siempre, pero el problema son las progresiones de acordes, y a la hora d matizar esos acordes, si hacerlos con la septima, con la novena, o con que. porque empece relativamente hace muy poco con todo esto de la armonia y los acordes mas alla de los de triada
Subir
steve506
#4 por steve506 el 23/11/2011
Mira, ya que es tu primer intento. Te recomiendo que uses la imitación como sabia maestra.

Toma una pieza ya hecha de esas que te gustan y ve "clonandola" poco a poco en su estructura, asi te darás cuenta de los movimientos musicales que la componen. Le vas modificando algunas cositas para que no suene igual y así te empiezan a fluir las ideas, para que en la siguiente oportunidad ya tengas una idea básica para empezar algo hecho enteramente por ti.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo