Cómo usar las escalas

Chandru
#1 por Chandru el 02/02/2025
Hola compañeros!

Aquí traigo una clase en la que hablo de como usar las escalas, para no caer en la tentación de marearlas de arriba a abajo y depositar el resto a una fuerza sobrenatural llamada inspiración, técnica, musas, feeling.... 

Espero que sea de ayuda! Gracias!

Subir
23
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 03/02/2025
Muy educativo, he de buscar varios aspectos que no sabia de lo que has explicado.
Me suscribo a tu canal.
Gracias por el video¡
Y gracias por los demás videos de tu canal.
Subir
Enzo
#3 por Enzo el 03/02/2025
Como siempre, una clase genial de Chandru, súper bien explicada!!
Gracias!
Subir
banetmasa
#4 por banetmasa el 03/02/2025
#1 Muchas gracias!!
Tengo una lista de vídeos que uso para practicar los arpegios (https://www.youtube.com/playlist?list=PLtLRU6jwtF92-q4tiMSwI4X9O4lRPEH4o)  y voy a poner este vídeo de ejemplo, perfecto para entender cómo usar lo que normalmente aprendemos de arriba abajo y de abajo a arriba!!
Te seguiré de cerca! :)
un saludo!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 04/02/2025
Arriba el Chandru.
Subir
Chandru
#6 por Chandru el 21/02/2025
#2 Me alegro de que te haya servido de ayuda. Esto que comento es super importante, o si no, mareamos las escalas sin saber por qué a veces suenan y otras veces no. Siempre le digo lo mismo a todo el mundo. En serio que hay gente que siempre suena bien? por qué será? Esto es una de las causas. 

Gracias!
Subir
Bernat
#7 por Bernat el 22/02/2025
Estupendo vídeo, justo estaba practicando esto no hace ni una semana, y este video me ha aclarado el porque me he pasado años sin comprender que de repente tocaba algo y sonaba perfecto y pensaba "mira que frase más chula te ha salido" y en el 99% del tiempo restante no me salía de las notas de la escala pero todo sonaba sin sentido y muchas veces parecía incluso que estaba fuera
Subir
Qbotronik
#8 por Qbotronik el 23/02/2025
Muy bueno, Chandru! Cómo siempre!
Subir
Chandru
#9 por Chandru el 02/03/2025
#3 Muchas gracias! 

#4 Genial! muchas gracias, me alegra poder servir de ayuda o ir despejando dudas. 

Saludos!
Subir
1
Chandru
#10 por Chandru el 05/03/2025
#7 Por desgracia, eso suele pasar demasiado. Vemos la escala como un "todo" con inmunidad, y nada más lejos de la realidad. Cada nota cobra un sentido en función del acorde que suena en ese pasaje, y lo que antes era estable en el acorde anterior, pasa a ser tensión, o peor aún, nota a evitar y ahí lo hemos fastidiado. 

Hay que pensar más, pero de tanto pensarlo, luego se aprende y nota que das, nota que aciertas. Gracias y me alegro de servir de ayuda!
Subir
Chandru
#11 por Chandru hace 3 semanas
#8 Muchas gracias! se intenta siempre! 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo