Hola.
El Flashback, el DL4, los de Strymon...todos estos son delays digitales. Los demás que comentas sí son analógicos.
1
Si no puedes dejarte la pasta en un delay analógico de los de alta gama, yo tiraría por uno digital con emulación de analógico, que casi seguro que también tendrá tap tempo. Lo digo porque la mayoría de delays analógicos "asequibles" no tienen tap tempo y tampoco son muy versátiles en cuanto a sonido.
Creo que por lo que buscas, en cuanto a características y tal, un Boss DD-20 puede ser una buena opción; yo tuve uno durante un tiempo y la verdad suena muy muy bien, te permite guardar presets, tiene looper...Si puedes poner un poco más (vamos, el doble xD) de lo mejorcito que hay son el Strymon Timeline o el Eventide Timefactor (ambos alrededor de 400€). Yo tengo el Timefactor y no creo que necesite ningún otro delay en la vida.
Muchas gracias por vuestras opiniones, he estado mirando en internet y he encontrado el Electro Harmonix Memory Boy. ¿Que diferencia hay con el Electro Harmonix Memory Toy?