Sintiéndolo mucho, tengo que abrir un hilo más pidiendo consejo para comprar una guitarra.
Antes que nada tengo que decir que antes de abrir el hilo he leído muchísimos hilos pidiendo ayuda y tal y he buscado mucha información sobre las guitarras candidatas. Pero quería abrir el hilo para tener una idea conjunta de todas ellas.
Al lío...quiero comprarme mi primera eléctrica, y como todo el mundo tengo un presupuesto limitado (300 euros o así). He mirado modelos (de segunda mano) les Paul y stratos, que son los que más me gustan estéticamente y he encontrado los siguientes (los voy a ordenar de menor a mayor precio):
Menos de 200 euros
— HB SC450 plus
— epiphone lp standard con una pastilla estropeada
— epiphone lp
— ltd ec256
Más de 200
— epi lp standard
— epiphone lp classic
— epi lp ultra
— Yamaha aes620 (300)
—epiphone lp standard plus pro (325)
Y en stratos he encontrado:
— Yamaha pacifica 112 vmx a muy buen precio
— squier standard 60th aniversario
— squier standard 20th aniversario con pastillas y clavijero de fender american strato (en teoría...)
— squier cv 50
Me gustaría que me ayudaseis a elegir entre ellas, sobre todo en lo que se refiere a calidad de materiales y demás.
La música que me gustaría tocar iría desde el blues y el jazz, rock, un poco de grunge y rock un poco más pesado. Por decir grupos...rolling, queen, led zep, nirvana, pink floyd, dire straits, clapton, moore,...
Se que me diréis que son modelos muy distintos y que tengo que probarlas y decidirme yo...Lo se y lo haré. Pero quiero que me ayudeis sobre todo en tema de calidad del instrumento y demás. Hay guitarras ahí que superan mi presupuesto o que con el mismo precio podría comprar una guitarra de primera mano de buena calidad (squier standard, vm), pero quiero saber si merece la pena ese desembolso extra.
En fin, disculpad por el tocho y gracias de antemano