Juan escribió:
La verdad es que había pensao mejor transistores por tres cosas:
1. Podré explorar mayor rango de sonidos sin necesidad de jartarme de comprar pedales.
2. Los de válvulas necesitan x lo visto un mantenimiento y son 'más complejos' de usar que uno de transistores.
3. Uno medio bueno a válvulas va a costar más caro que uno medio bueno a transistores.
La verdad que nunca me plantearía transistores a menos que tenga un presupuesto muy limitado y necesite potencia de verdad.
1. Tanto los amplis de transistores como los de válvulas lo que tienen son normalmente 2 canales: limpio y overdrive, con sus controles de volumen gain y puede que alguna eq, y en la mayoría reverb. Así que no tendrás menos sonidos con uno de válvulas, seguirás teniendo 2 pero buenos.
2. Lo del mantenimiento es un miedo infundado, las válvulas si no las maltratas duran toda la vida y lo más complejo que tienen es que en vez de darle a "On" cuando quieres tocar tienes que darle a "On", esperar un minutillo, y darle a "Standby", esa es toda la complicación que tienen.
3. Y eso de que son más caros, pues si que lo son, pero puedes ir a menos watios teniendo la misma potencia que con un transis de más y tienes un tono bueno de verdad. Por ejemplo:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-blackstar-ht1r-combo/571684
https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-5-r-combo/570096
Juan escribió:
Ufff, aún fiandome de la página (que me imagino que más de uno y de dos de por aquí habrá hecho alguna devolución sin problemas), está el tema de los costes de envío, que los tendría que pagar yo. No se cuanto será, pero no creo que sea poco.
Por más de 199€ te lo envían gratis, aquí todos hemos pedido cosas, incluso guitarras (yo por ejemplo) a alemania y ningún problema, son muy serios, busca por el foro opiniones y verás que no hay ningún problema, no te ha de dar miedo. Y ojo, que yo soy partidario de comprar en tiendas locales siempre, pero si te cobran más por la guitarra y encima la han tenido colgada en la pared meses, puede que años y que la ha probado toda la gente que pasó por la tienda cuando de alemania te envían una nueva de verdad, que no ha tocado nadie por menos precio y encima te dan 30 días para probarla me da que pensar.