Ayuda para elección de guitarra

lji0041
#25 por lji0041 el 15/10/2016
Hay pacíficas 112 baratísimas. Yo he probado la de un amigo y es muy cómoda. Por cierto su dueño tiene también una Fender american standar de los 80 y también piensa que la pacífica es muy cómoda.

Quiero decir que por el precio de segundamano te la puedes comprar para quitarte el gas de strato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tokai
#27 por Tokai el 15/10/2016
Telmo Jackson escribió:
Si es el último caso te diría que no te compres ampli, descárgate el Bias FX pirata y ya tienes ampli


Ahora también se fomenta la piratería...... :suicidio:


1.3. Se prohiben los contenidos sujetos a derechos de autor. La charla sobre piratería, incluyendo enlaces, está totalmente prohibida.
Subir
1
Dr. Neve
#29 por Dr. Neve el 15/10/2016
#26
En esto si que no estoy de acuerdo. Prefiero un ampli medianamente decente a valvulas y una guitarra de baja gama aunque sea una bullet a una custom sonando por el pc.
Subir
Telmo Jackson
#30 por Telmo Jackson el 15/10/2016
#29 depende de para que lo quiera, si es un chaval de 17 años que quiere empezar con algún grupillo, sonar bien, con potencia y mejorar si, con un presupuesto de 700-800€ te diría que 400-500 para el ampli y el resto para la guitarra. Pero si la quiere para disfrutarla solo en casa le vendrá mejor una guitarra cómoda, que mantenga bien la afinación, que dure años y que sea bonita, porque que te guste tu guitarra es básico para tocarla con gusto.

Y aún así por lo que dice tiene 400-450€ para guitarra+ampli, si se compra el válvulas más barato que encuentre sólo le quedará para una Harley Benton.
Subir
suso_gs
#31 por suso_gs el 15/10/2016
#30
Estoy de acuerdo contigo, pero mi Champion 600 me costó 100€.
Guitarra que te guste estéticamente, del modelo que te mole y que sea cómoda.
Subir
1
Telmo Jackson
#32 por Telmo Jackson el 15/10/2016
#31 ya pero justo en ese rango de precio 100€ es la diferencia entre una Epi normalita con clavijas patateras, pastillas mediocres y una señora Epi con grover, probuckers, coilsplit, una tapa bonita, un estuche rígido...
Subir
Juan
#33 por Juan el 16/10/2016
Telmo Jackson escribió:
No nos has dicho para que quieres la eléctrica, si es para tocar con algún grupo o hacer directos o sólo tocar por placer en casa.


Es sólo para tocar en casa. En tema de ampli, yo lo que he pensao es comprarme uno de los típicos que siempre se recomiendan, a transistores, que me de para probar distintos sonidos y que me de un sonido decente. Me he puesto como tope para el ampli 200 euros, que es lo que vale el yamaha thr5.

Me gustaría pillar el cube, el mustang, el blackstar o el yamaha, que por lo que he leído son los mejores en ese rango, pero si no me llega pa esos, me pillaré un spider o microcube (si se os ocurre algún otro comentadlo porfa).

Si al final me pillo una guitarra más cara (350 euros), podría dejar el ampli pa dentro de unos meses, pero la verdad es que me gustaría tener uno.

Telmo Jackson escribió:
Dentro de los 300€ que dices te diría a ver si puedes encontrar alguna Epi LP de segunda mano con pastillas Gibson o una Epi LP con pastillas normales pero nueva


Desgraciadamente, por mi zona y cerca (Sevilla) no hay mucha variedad de guitarras de segunda mano, y de momento he encontrado lo que puse en el primer post. De hecho, dos de las que más me llaman son la squier standard y la yamaha aes precisamente porque son las que mejores pastillas traen.

Y comprar una epiphone nueva se me va de presupuesto, podría llegar sólo a una studio, porque la standard ya se va a los 400. Aún así, yo creo que de las candidatas que he visto un par de ellas tienen el sistema coilsplit, y por lo que tengo entendido, se le puede instalar por no mucho dinero, por lo que podría pillar alguna sin coilsplit y más pa alante instalarlo.

Por ahí han dicho la opción de pillarme la epi con la pastilla estropeada e instalarle yo alguna buena...también puede ser buena opción no??

Gracias por los comentarios!!
Subir
Telmo Jackson
#34 por Telmo Jackson el 16/10/2016
#33 Corregidme si me equivoco pero creo que las pastillas de Epiphone vienen con 2 cables (no se las nuevas) lo que hace casi imposible instalar el coilsplit.

Lo de que no compraras ampli lo decía porque si llegas a los 411€ que vale una Epiphone LP Standard Plus Pro nueva tienes un pedazo de guitarrón que te durará toda la vida y disfrutaras como un enano. A parte de que entre un software de modelado bueno y un ampli patatero yo me quedaba con el software, que se puede conseguir de maneras... alternativas, el Bias FX puedes descargar una demo oficial que estoy seguro que suena mejor que cualquier transistores. Y esperaba a que pudieses comprar algún ampli a válvulas de 1-5w. Los transistores, pa las radios.
Subir
1
semifuso
#35 por semifuso el 16/10/2016
Nueva una Epi Standard son 320€ y un Cube 110 o un Mustang 125. Por 450 te queda apañao y tienes equipo para rato.

Saludos.
Subir
1
lji0041
#36 por lji0041 el 16/10/2016
Roland o Yamaha. Te van a dar más juego que un valvulero a pelo.

Para hacer coil split con una pastilla de 2 hilos tienes que desmontar la pastilla y conectar un cable al hilo que une las dos bobinas. Después deberías repotearla con cera, al menos que la pastilla esté descubierta. Como ves no es tan sencillo. Cómprala ya con coil split, a menos que seas un manitas. Porque si te lo hace un luthier adelantas más comprándote otra guitarra con single coils.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo