Ayuda para elegir ampli desde 60 hasta 100 vatios.

  • 2
Metillico
#13 por Metillico el 22/05/2008
Bueno, a ver, yo lo veo así:

Empiezo descartando. El Marshall MG100FX sería el primero que descartaría yo. No solo está a la altura en cuanto a sonido, sino que a menudo dan problemas técnicos.

El Fender FM 212R es un ampli que yo no conozco muy bien, de modo que no opino. En el foro tíene unos cuantos defensores por su sonido limpio, y dos firmes detractores porque no están de acuerdo que su sonido limpio sea bueno. Lo que está claro es este no lo pillarias por su distorsión. Sólo si te gusta el limpio y le metes efectos.

El Banditt. Yo tuve uno antiguo, el fabricado en USA. También he probado el modelo anterior al que hay ahora hecho en China. Este nuevo supongo que segurirá en la linea. Son el típico ampli de transistores de toda la vida. Sin efectos, pero con un sonido muy real que además emula el sonido valvular bastante bien. Tíene unas distorsiones generosas y el mio tenía un reverb Accutronics de muelles bastante decente. Si tíenes pensado meter efectos a parte a mi es un ampli que me dejó buen sabor de boca. Además es duro y está bien construido. Bueno siempre que este modelo nueva siga los mismo parámetros de construcción.

El Line 6 Spider es el más versátil porque te puede dar muchas más variantes de sonido al incluir efectos y emuladores de amplis (un POD, vamos). Si no piensas en comprar pedales o multiefectos este te puede ir bien (aunque has de pensar que necesitarás la pedalera de este ampli para poder exprimirlo debidamente). Una contra es que, como tu comentas, la tecnología digital avanza tan rápido, que dentro de unos años es posible que lo veas anticuado porque hay otros modelos más evolucionados.

En la misma onda que este yo he visto hace poco el Crate Flexwave que a mi personalmente creo que me ha gustado más, pero ahí si que es algo personal. Es otra opción.

El Valveking también lo he probado. Es un ampli con muchos defensores por ser un válvulas a bajo coste y también bastantes detractores porque dicen que no da la talla dentro de los válvulas. Lo cierto es que si quieres válvulas y te gusta tíene una relación calidad precio muy a tener en cuenta.
Aquí no tendrás efectos, pero tendrás ese sonido valvular que no ten dan los otros. Una distorsión rockera, llegando a hard rock por decir algo, pero no a metal pesado. Ahora, con unos pedalillos puede dar mucho de si. Para casa ya te digo que no es, te lo aviso.

Los amplis que pones son variados y con características distintas, de modo que piensa bien en lo que necesitas o buscas y así ya tendrás una referencias sobre cuales quieres probar. Porque es importante que pruebes primero si no quieres llevarte una decepción por hacerte ideas preconcebidas.

Además de estos, en válvulas con precio asequibles tíenes los Harley Benton, que hay múltiples post en el foro sobre ellos (el precio es muy, muy barato), y ahora se está hablando de los Blackheart que además de baratos, parece que tíenen bastante calidad de construcción (aunque tendrán que rodar una temporadita para asegurarse). Otros son los Fame, que parece que están bien construidos. Yo vi uno este sábado en un directo y la verdad, no sabría que decirte. No me gustó mucho el sonido, pero creo que se debía bastante al guitarrista y a la guitarra más que al ampli.

Bueno, siento el rollo que he soltado porque me da que te voy a liar más, pero bueno, sobre estos amplis, si utilizas el buscador del foro, hay múltiples post. Venga.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Sergiour Duncan
#14 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
valveking en casa ni soñarlo. trae un selector para cambiarlo de clase A/B a A solo y bajarle la potencia, pero para casa uno a valvulas yo ni me lo plantearia, y mas teniendo en cuenta que estos amplis tiran bien de verdad a partir del master 4.

el spider efectivamente te va a deshauciar el pod, no va a servirte de mucho tras ello. es un ampli orientado al metal, aunque tiene la enorrrme variedad dee sonidos del pod, añadiendo la calidad de sonido que trae un ampli de 150W

marshall.... no

yo personalmente nunca me compraria un ampli sin catarlo jejeej
Subir
Metillico
#15 por Metillico el 22/05/2008
Bueno, y el selector este del Valveking no es realmente para conmutar de clase A a clase A/B. Es un pote que hace algo así como una emulación de clase A. Se nota, pero no te reduce la potencia. Para casa desde luego, no.:saludo:
Subir
Sergiour Duncan
#16 por Sergiour Duncan el 22/05/2008
metillico escribió:
Bueno, y el selector este del Valveking no es realmente para conmutar de clase A a clase A/B. Es un pote que hace algo así como una emulación de clase A. Se nota, pero no te reduce la potencia. Para casa desde luego, no.:saludo:


uups, tenia entendido lo contrario, que aparte de emular entre los dos tipos de amplis rebajaba el volumen, (siempre un valvular en clase A da menos potencia no?)

pf, pues sabiendo eso, ya si que es verdad que es imposible meter eso en una casa.... :roll:
Subir
fali
#17 por fali el 22/05/2008
metillico escribió:

El Fender FM 212R es un ampli que yo no conozco muy bien, de modo que no opino. En el foro tíene unos cuantos defensores por su sonido limpio, y dos firmes detractores porque no están de acuerdo que su sonido limpio sea bueno. Lo que está claro es este no lo pillarias por su distorsión. Sólo si te gusta el limpio y le metes efectos.


Yo se que uno es Ikazategui :risa: :risa:
Subir
Metillico
#18 por Metillico el 22/05/2008
Pues a ver. Un ampli de clase A se puede decir así a lo bestia que parece más potente con menos watios. Es una cuestión de la forma que tíenen de trabajar.

En el caso del Valveking, es un clase A/B, y el pote este hace que al pasarlo a la pseudo clase A, parece que tíene menos potencia y menos volumen. Es un sonido más suave, pero tampoco es que te lo reduzca a la mitad ni mucho menos. De hecho, pienso que es más una percepción distinta de la distorsión que una bajada real de volúmen.:saludo:
---------------------------------
Fali escribió:
Yo se que uno es Ikazategui :risa: :risa:


Eso, uno era Ika. Y el otro? Ahora no caigo.:disimulo:


:risa::brindis:
Subir
iranzo14
#19 por iranzo14 el 30/05/2008
pero el valveking, si trae auriculares, lo puedes usar perfectamente en casa, ahora, q como no los tenga, yo lo probe y es bestiallllllllll!!!!!!!!!(pero, tonto de mi, no me fije en lo del los auriculares)!


pd:si buscas caña a este precio, pillatelo ya, q en thomann.de te sale x 400€
Subir
KLEIST
#20 por KLEIST el 01/06/2008
Pues la verdad es que me lo he estado pensando bastante. Y creo que me voy a dejar de pensar en tanta potencia, aunque sea como una droga, QUIERO MÁS, QUIERO MÁS.:risa::risa:.
Creo que voy a pillarme un ampli a válvulas que sea de pocos vatios (sobre 15 o por ahí, por que si es lo mismo que uno de 30w a transistores creo que para casa tengo suficiente ¿no?) y así voy experimentando con las válvulas. También quiero invertir un poco en pedales analógicos, que al fin y al cabo son los que se termina por usar, y he oído por ahí que pedales analógicos con un ampli de modelado digital como es el Spider III, como que no (aunque no se yo si estará en lo cierto el tío al que se lo oí). Y total, que ahí está el tema.

¿Qué ampli de 15W a válvulas hay que sea bueno? ¿O me recomendariais otra cosa?
Subir
janipetrucci
#21 por janipetrucci el 09/06/2008
Hola. A ver mi duda es la siguiente un crate fw65 es mejor que un valveking 112???? a mi no me convence el peavy en cuanto a distorcion el otro no tuve oportunidad de probarlo, tengp un zoom trimetal, y me gustaria acercar a un sonido como el train of though o el que tiene paul gilbert ¿como podria acercarme mas atravez de cual de estos dos amplis? desde luego + eq y compresor. ¡¿La solucion seria comprimir la señal del ampli y pasarla por un eq parametrico????
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo