Quiero grabar las canciones de mi grupo pero tengo algunos problemillas para grabar la guitarra! Antes de empezar os explicaré del material del que dispongo.
Poseo una Mesa Behringer (sin interfaz de audio), Una gravadora Zoom H4n que la puedo utilzar como interfaz de audio, amplificador con salida line out y una guitarra por supuesto.
Os explicare de las premisas de las que parto, para que me digais si estoy equivocado!
Gravación en line de la guitarra
Guitarra -->pedal distorsión --> Amplificador(salida line out)---> Mesa de mezclas --->Interfaz de audio --->Ordenador---> Registro con audacity
Gravación microfoneando
Guitarra --> Pedal distorsión --> Amplificador ----> Microfono al ampli ---> Mesa de mezclas ---->interfaz --> Ordenador ---> Audacity
No quiero utilizar esta última porque aun no dispongo de un buen microfono de instrumento (quiero adquirir shure sm57)
De todas formas me gustaría saber como puedo grabar correctamente en linea
Preguntas
¿La mejor forma de conectar la mesa de mezclas al interfaz es por cable RCA?
¿Porque cuando conecto el line out del ampli directo a la interfaz se escucha fatal?
¿La que he puesto arriba, es la mejor forma de grabar en linea una guitarra?
¿Si no es así cual sería la mejor forma?
En definitiva lo único que quiero gravar bien es la guitarra; la bateria con unos micros de bateria va de puta madre! El bajo supongo que será de la misma forma que la guitarra no? Saludos