Vereis, tengo un problema o mas bien una duda sobre el sonido que estoy sacando a mi ampli, y necesitaría opiniones de expertos.
Tengo un grupo donde hacemos Stoner, mi equipo es un Marshall JCM2000 con una pantalla Trace Elliot 4x12. Hasta ahora estaba tocando con una Fender Jaguar Kurt Cobain, y si, se que no es una guitarra muy Stoner pero tiene mucha chicha, pero me saturaba mucho el sonido, es decir, es como si todo mi ampli fuera un MEGA FUZZ en potencia.
Este último mes me permití un capricho, una guitarra nueva, una Hagstrom Pat Smear la cual pensé que tendría más garra que la Jaguar, pero me sigo quedando igual... Tiene chicha pero me sigue sonando muy saturado el ampli.
He probado ecualizandolo desde 0, diferentes presets, diferentes posiciones pero nada... No consigo encontrar el sonido que quiero. He llegado a pensar que como tocamos afinados en B, estaba siendo un problema a la hora de sacar un sonido más definido. Incluso me he comprado en thomman unas pastillas nuevas para probar por si un caso, unas SH DISTORSION MAYHEM de Seymour Duncan para ver si cambia la cosa.
Suelo tocar con la distorsión del ampli, no uso pedales de distorsión, sólo efectos tipos flanger etc... Pero me gustaría conseguir una distorsión con mucha ganancia y mas definida, que no sea tan saturada como me pasa ahora.
¿que me aconsejais? ¿Cambio de pastillas?¿Presets diferentes?¿Válvulas?... ¿me ahorco?...jajajaja.
Necesito ayuda señores,
Muy agradecido de antemano.