Hola compañero..
Es que todo depende del acabado que le quieras dar tu, eso es lo primero que tienes que tener claro y luego al lío..
Depende también de la veta del cuerpo, alguna foto no estaría mal.
Mira, yo tengo una en Fresno, por si te puedo dar alguna idea..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
se be muy bonita, yo le haria un acabado en natural...por ejemplo la yamaha 1611 ms,es de fresno y queda preciosa en acabado natural.tambien quedaria bien en cualquier color,dejando ver la beta.yo procuraria informarme bien a trabes de profesional,luthier....persona que sepa bien como se hace y te informe.aqui en el foro,y en youtube tienes a un tal frasco,"despelotier"...si pudieras contactar con el seguro que te diria como debes hacerlo.........informate bien..suerte y salud.
¿y llevarsela a un profesional que te lo haga?....
caseros pero con buen asesoramiento.asesoramiento de un profesianal...¿has probado a contactar con frasco o despelotier? o con cualquier otro profesional del tema,y recalco lo de profesional.perdona que sea tan insistente pero beo ese cuerpo de guitarra muy bonito y pienso que seria una lastima cagarla.perdona...seerte y saludos.yo he sido pintor de coches toda mi vida y vi muchas chapuzas.
hecha un vistazo en esta pagina (herrera guitars) es un luthier en barna,te esplica como hacer un acabado al aceite,te vende barniz nitro en spray,pintura,etc y estoy seguro que si contactas con el te aconseja y suministra lo necesario.vivas donde vivas,para que puedas hacer un trabajo muy decente.yo ya le beo color,es decir que con spray y tal beo que se puede hacer bien,yo le meteria un acabado con briyo intenso,la nitro se puede pulir y abrillantar.suerte.
practica con pinocho que es de madeira.