Ayuda con una posible chibson queriendo ser Gibson

flatpickerwatson
#73 por flatpickerwatson el 09/04/2011
Josrocker escribió:
Es una Chibson, yo soy propietario de una SG y absolutamente todos los trastes están por debajo del binding. Por otro lado los tornillos del tune o matic para octavar la guitarra estan mirando hacia el mastil, cuando en las gibson vienen mirando hacia el tail piece o stop bar.

los tornillos de octavar, al menos las Gibson que yo he visto, los tres de las cuerdas mas finas miran para un lado, y lo de las cuerdas mas graves, miran para otro.

En cualquier caso, sigue siendo falsa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
josrocker
#74 por josrocker el 09/04/2011
flatpickerwatson escribió:
los tornillos de octavar, al menos las Gibson que yo he visto, los tres de las cuerdas mas finas miran para un lado, y lo de las cuerdas mas graves, miran para otro.

En cualquier caso, sigue siendo falsa.


No estoy hablando de los saddles donde apoyan las cuerdas querido amigo, estoy hablando de lso tornillos que mueven esos saddles. Un saludo
Subir
flatpickerwatson
#75 por flatpickerwatson el 09/04/2011
Josrocker escribió:
No estoy hablando de los saddles donde apoyan las cuerdas querido amigo, estoy hablando de lso tornillos que mueven esos saddles. Un saludo

ok:saludo:
Subir
Demolitiontattoo
#76 por Demolitiontattoo el 09/04/2011
Josrocker escribió:
Es una Chibson, yo soy propietario de una SG y absolutamente todos los trastes están por debajo del binding. Por otro lado los tornillos del tune o matic para octavar la guitarra estan mirando hacia el mastil, cuando en las gibson vienen mirando hacia el tail piece o stop bar.


Lo primero no lo entiendo. Nunca he visto un traste debajo de un binding.

Con respecto a lo segundo es indiferente que tenga los tornillos hacia el mástil o hacia el otro lado, ya que eso es a gusto del poseedor de la guitarra.

Saludos
Subir
gabirus
#77 por gabirus el 09/04/2011
Demolitiontattoo escribió:
Ojo, quisiera dejar claro que yo no discuto, lo que si hago es debatir, aportar pruebas, y exponer mis opiniones y experiencias cuando se algo con certeza, si no, me callo y aprendo como todos que es diferente.

Saludos


debatir es bueno, contar experiencias es bueno y recibirlas para nutrirse de nuevos conocimientos es mejor todavia, me parece bien! en fin me parecio un buen aporte por eso te dije que estaba bueno. saludos
Subir
decovg
#78 por decovg el 23/04/2011
una cosa muy sencilla en la que te puedes fijar en es la forma de la cabeza de los tornillos que sujetan el cordal, los de las originales son planos y en las que traen de china tienen forma convexa, y la tapa del ajuste del alma suele ser de menos espesor, no se como no han caido en eso los chinos ya que por lo demas son identicas a la vista.
---------------------------------
a tener en cuenta tambien en las gibson originales el binging remata cada traste cosa que en las chibson no52fc03084d88263ba59c4e4fc2f0e-1025616.jpgea60fce2c72e32fb760541ee2e8bb-1025616.jpg
---------------------------------
por cierto, no está mal para el cinturón, ¿verdad?
Subir
mrnachoplaza
#79 por mrnachoplaza el 09/11/2011
Pues a mi otro compañero del foro me ha ofrecido esta guitarra(me ha pasado las mismas fotos)
Pero la estube comparando con fotos de la 61 Reissue y una de las diferencias que encontre es que el jack,los potes de volumen y el selector no estan alineados,ademas,la curva del golpeadro(la que esta debajo del puente) es mas recta que la del golpeadro de la 61 y el "pico" de esa curva esta muy alejado del borde del cuerpo
http://fc01.deviantart.net/fs26/f/2008/167/f/7/Gibson_SG_61___by_sackrilige.jpg
Ahi se aprecia lo que he dicho

Saludos!
Subir
argoniq
#80 por argoniq el 09/11/2011
josrocker escribió:
Por otro lado los tornillos del tune o matic para octavar la guitarra estan mirando hacia el mastil, cuando en las gibson vienen mirando hacia el tail piece o stop bar.


Eso no es indicativo de absolutamente nada. Yo tengo 4 Gibson y en 2 de ellas esos tornillos venían hacia un lado y en las otras 2 para el otro (así venían de fábrica, en caja sellada).
Luego yo siempre desmonto el puente y lo pongo con los tornillos mirando hacia mástil, para evitar que las primeras cuerdas rocen la esquina del puente, independientemente de como venga de fábrica.

Ohoh, eso quiere decir que ahora tengo... 4 Gibson falsas! ;)
Subir
1
J.C.
#81 por J.C. el 09/11/2011
Es mas falsa que Judas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo