Epiphone no Epiphone y el panorama actual de las "Chibson"

Rockdrigo
#1 por Rockdrigo hace 20 horas
Hace unos meses, me picó la cuestión de las Chibson. No pretendo el debate de si es legal o no, porque esta claro que es ilegal. Luego de saltarnos la ley casi todos de alguna forma u otra lo hemos hecho en nuestra vida. El riesgo de las Chibson es cuando las intentan vender como auténticas. Y es que en este mercado, también ha habido una mejora y algunas, a nada que te despistes, te la cuelan. Por lo demás, si a alguien le hace ilusión, ahí están.
A pesar del salto de calidad, sigue estando el factor lotería. Y es por eso que al final no compré una. Porque no todas las fabricas trabajan igual y porqué casi siempre necesitan alguna mejora y si no te das maña tu solo , tienes que hacer números.
Actualmente hay dos "actores" que destacan en el universo Chibson. Uno es Polaris 4 Músic (los de Bad Cat Instruments) con un tal Jason Jia y por otro, Cathy Zhong, que hace guitarras Custom.  
Estéticamente cada vez dan más el pego y algunas la verdad es que están muy bonitas. Incluso ya las acaban en nitro. No al nivel Gibson o Fender. Yo creo que más una fina capa encima del poly. Luego lo dicho. Las hay que salen tocables "right out of the box" y otras que hay darles cariño.
Esta Epiphone del video es una Epiphone modelo Greeny fabricada (bueno, no las hace ella contra lo que dice su séquito de fans) por Cathy.
El tío se plantó con ella en un Guitar Center.
Curioso cuanto menos.

Dentro video 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
felito
#2 por felito hace 20 horas
Rockdrigo escribió:
El riesgo de las Chibson es cuando las intentan vender como auténticas

Y es exactamente por eso por lo que odio las Chibson y a los llorones de sus usuarios...
Subir
1
antcomp
#3 por antcomp hace 18 horas
Que hoy día cualquiera puede hacer una guitarra más que decente es una obviedad.
En el fondo una guitarra es algo bastante simple y con maquinaria moderna muy fácil de fabricar, luego un buen puente, buenos afinadores, pastillas, cejuela, etc, y ya está.
Nunca me pillaría una de esas guitarras por cuestiones como garantía, confianza etc. Saludos. 
Subir
Dakota
#4 por Dakota hace 17 horas
Yo lo que no entiendo es poder hacerte una guitarra a medida y que sea una copia de algo que ya existe, para mi es lo que tiene valor de las Chibson es mezclar specs, una Les Paul con mástil de arce, clavijero de PRS, unión de mástil al cuerpo de ESP Eclipse...

Pero todo lo que miro es este tipo de cosas, réplicas de Slash, de Page... para eso mejor una Epi en Wallapop o una Harley Benton.
Subir
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo hace 16 horas
Dakota escribió:
Yo lo que no entiendo es poder hacerte una guitarra a medida y que sea una copia de algo que ya existe, para mi es lo que tiene valor de las Chibson es mezclar specs, una Les Paul con mástil de arce, clavijero de PRS, unión de mástil al cuerpo de ESP Eclipse...

La tal Cathy si que hace guitarras "custom order"
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo hace 16 horas
antcomp escribió:
garantía

Ahí está la cuestión. 
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO hace 12 horas
A estas alturas de la vida hay que ser corto para buscarse problemas comprando una Chibson y no una Epiphone o una Tokai si me apuras. Ya no tengo nada más que aportar. 
Subir
2
Rockdrigo
#8 por Rockdrigo hace 8 horas
No creo que sean más o menos cortos que uno por comprar una Chibson. Es otra opción en éste mundo guitarril. 
Yo he de decir que me lo estuve planteando en su momento. 
Me gustan las Gibson. Quería alguna con perfil 60s.No me da para una y dije, y una Chibson?  Pero al final, la falta de garantías y mi nula habilidad para hacerle alguna mejora, me hizo desistir. Y me compré una Epiphone Classic de segunda mano.  Buenas guitarras por cierto. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo