Yo estoy contento com mi Epiphone tambien, pero es por que no le pido mucho. Hace unos 4 meses guardé mis guitarras para hacer un parón en la música - lo necesitaba - y ahora hace poco que las he vuelto a coger; pues las JEM (3000€) perfectas y afinadas, la stratocaster 1500€ y mástil de Bezier (500€) perfecta y afinada; y la Epiphone (350€) mástil movido y completamente desafinada.
Tienes lo que pagas. No es lo mismo una Gibson que una Epiphone.
#11 "Por otro lado la calidad de las guitarras mexicanas ya esta muy por encima de las chinas y si no comparamos con una player..."
Para nada, los chinos te hacen lo que les pidas, mi prs ángelus es china y es espectacular, mi ex ibanez fireman era china y era otro espectáculo, mi fazley stratocaster me gusta más que mi otra stratocaster siendo esta americana.
A día de hoy no se puede generalizar con lo clásico de china<Korea<México<Japón<Usa.
3
Yo particularmente no pediría una guitarra a chiná para que ponga gibson ,eso me da igual, sería más para tener una estética que no encuentro o que tiene un precio al que no llego, está claro que China hace cosas buenas para marcas que así se lo exigen y lo pagas , y cada vez están más reconocidas , tipo eastman. Pero las que aquí nos ocupa , creo, provienen de fábricas que no parecen tener ningún control de calidad , y que me hace pensar que cuando llegue tienes que cambiarle absolutamente todo a la guitarra para tener algo que más allá de la pinta , no pasará de ser una guitarra que aquí se cotiza por 500 euros tirando por arriba , pero lo desconozco y es lo que me gustaría saber, aunque no pagaría ni 100 euros sin haberla probado
Querras decir que si se puede "generalizar".
Por regla general lo fabricado en china, con el mismo material debe, sale un 30% mas barato y por tanto y hablo en general, es de peor calidad a veces y peores acabados casi siempre.
Que luego le metes otras pastillas o clavijeros o le haces una revisión, pues si, y te quedara la guitarra bastante bien, pero eso no pasa en las fabricas Europeas y Americanas, al menos no tanto. Razón? precio.
Yo quería matizar mi comentario. La Epi estaba desafinada, sí, pero mástil movido nada de nada. Por 350€ que costó no puedo estar más contento.
Esto enseña que no hay que gastarse un pastón para tener una buena guitarra.
Es de fabricación china y la verdad, estoy sorprendido.
Feliz año!