soy nuevo en el foro, así que recibid todos un saludo inicial. Me gustaría preguntar algo sobre el tema de las interfaces de audio. Es un "mundillo" algo complejo y que resulta poco claro para los que se inician en él, como yo. Os pongo en antecedentes:
Hace poco he comprado una LTD EC-100QM, una guitarra que para mi nivel es perfecta, la verdad es que estoy más que contento con ella. Aunque sé que no es una maravilla, yo me siento cómodo tocando y aprendiendo, cosa que por ahora es lo que más valoro. Aunque tambien compré un ampli (Fender Frontman 10 W) para empezar, pronto me di cuenta de que era mas divertido simular amplificadores usando el PC que usar el Ampli. Aunque en un futuro quiero comprar un amplificador decente, ahora me apetece probar el tema del PC. Es lo que tiene dejar de fumar...no os imaginais el dinero que me ahorro.
Hasta ahora tengo simplemente la guitarra conectada a la targeta de sonido del PC (adaptador Jack) y uso el Guitar Rig 5 o el Amplitube 3 usando los ASIO4all . Latencia, si, un poco cuando uso muchos samples. Ruido, si, aunque dejando el nivel de input bajo y usando el Noise Gate la cosa ha mejorado mucho. Estoy contento.
Me gustaría subir un nivel y creo que eso significa comprar una interface de sonido, y aquí es donde empiezan las preguntas:
1.- Si compro una interface de sonido (decente) mejorará el sonido respecto a la situacion actual?, merece la pena?
2.- Teniendo en cuenta que mi presupuesto es de entre 250-500 € (me fumaba 250 €/mes y ahora todo va a la musica y no tengo prisa ninguna), qué interface me recomendais?, me gustaría algo bueno, buena calidad pero sin pasarse, ni soy músico ni lo seré nunca, se trata de diversión.
3.- Esto es más bien un comentario que una pregunta: Viendo videos en Youtube y leyendo cosas aqui y en otros foros creo que el tema de la emulacion de amplificadores via PC es algo super practico/divertido/asequible pero que no está suficientemente explicado. Un manual tutorial o algo así en el que se aclaren los conceptos basicos, se den consejos dependiendo del nivel, etc...estaría muy bien y sería muy útil.
Bueno, confio en que podais ayudarme y os agradezco las respuestas de antemano.
Un saludo,
Manuel.