Ayuda sobre instalacion de capsulas humbucker

  • 1
-miguel4
#1 por -miguel4 el 22/09/2012
Estimados: Espero que todos se encuentren muy bien, mis mas sinceros deseos de buena onda!! amigos.. les cuento. Tengo una telecaster y le puse humbucker en neck y bridge de marca b.c. rich y tienen una imperancia de 18 k son buenisimas, pero creo que las instale mal o algo hice mal.. la guitarra tiene un switch de 3 posiciones y los cables de las capsulas tiene su tierra y el que va conectado a la posicion de cada una o puente o cuello, pero al momento de conectar el amplificador las capsulas me generan mucho ruido, debo poner la mano sobre las cuerdas para que quite ese sonido molesto.. a que se puede deber ese sonido molesto? mala conecion? mala instalacion? lago falto por hacer? porfavor. espero y necesito la vital ayuda de los expertos del foro y quien sepa que pudo haber pasado. Atento a los comentarios : )
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 22/09/2012
este mas bien es un tema del taller
que haga ruido con humbukers es mas propio de malas soldaduras, pues tengo una lp con p90's sin apantallar y es la que menos ruido hace de todas
Subir
-miguel4
#3 por -miguel4 el 24/09/2012
Estimado. revise la soldadura una vez mas..esta todo ok, pero aun sigue con ese ruido molesto..Que puede ser? algun diagrama de coneccion o algo que me pueda ayudar a eliminar ese desagradable ruido? Ayuda,comentarios de todos bienvenidos seran!! :virtuoso:
Subir
andres_dt
#4 por andres_dt el 25/09/2012
Se me ocurre decir algo que quizas suene estupido pero... Usas distorsion me imagino, cuando escuchas ese ruido estas con la distorsion muy alta? Puede tener mucho que ver con eso, y mientras mas cerca del amplificador estes mas ruido se escucha, incluidos los acoples.
Quizas te estoy diciendo una pavada, pero, en una de esas el ruido viene de ahi..
Subir
-miguel4
#5 por -miguel4 el 25/09/2012
Estimado Andres.. Eso ya lo descarte 100% ya que tengo dos guitarras mas y probe con el mismo efecto, con el mismo ampli, con todo igual y aun asi la guitarra de capsulas humbucker b.c rich suenan con ese desagradable sonido. es como una graan mosca que zumba.. y se quita cuando pongo mi mano sobre las cuerdas. Que sera? Necesito de la gran ayuda de toodos los del foro porfavor, tiene que haber alguien que me pueda ayudar a solucionar esto. Descartado que las capsulas sean malas y que la soldadura este mal. Espero ayuda amigos!! o sino :russian_roulette:
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 25/09/2012
Entiendo que solo lo hace con esa guitarra y con la otra no, verdad? Si ambas las pruebas con el mismo cable y ambas con el ampli enchufado al mismo enchufe sólo quedaría que se hubiese soltado la masa del puente, supuesto el resto dices que está bien... o la calidad de las pastillas, sencillamente, que yo no lo descartaría... las genéricas de marca nunca son ninguna maravilla, puedes estar sonando a bc rich de 100 euros.
Subir
-miguel4
#7 por -miguel4 el 25/09/2012
Estimado Tariu: las capsulas tiene la resistencia de: Neck 18.6 kOhms Bridge 19.8 kOhms y son b.c.rich y al poner la masa del puente en la telecaster es necesario soldarla?
ya que solo la deje ahi y con la presion de la placa hace contacto o no? ya que al tratar de soldar no lograba pegar la pasta de estaño con la soldadura.
Alomejor puede ser eso? me puedes enviar una imagen de como se debe soldar he instalar bien? Le agradeceria su vital ayuda!! :superman:
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 25/09/2012
Bueno, necesario soldarlo no es... me refería a comprobar que efectivamente haga buen contacto, testea con un polímetro que haya continuidad entre cualquier punto del puente y la masa general y ya está, con eso descartamos.

por otro lado, que las pastillas sean bc rich y que tengan esos valores no significan que sean buenas... de hecho yo sigo pensando que puede que el problema sea de las pastillas... bc rich mete pastillas propias, que tampoco diseñarán ni fabricarán, si no que serán pastillas genéricas que provengan de sepa dios donde... sólo en sus modelos más básicos, en cuanto vas a una gama normalita ya mete pastillas de marca, por lo que posiblemente el ruído provenga de la baja calidad de las pastillas
Subir
-miguel4
#9 por -miguel4 el 26/09/2012
Chuta..si es por las pastillas no hay nada mas que hacer :sorprendido: Tienen muy buena ganancia,nada que decir de eso.. Lo otro seria probarlas con un pedal Noise reduction para ver si sigue el ruido o descartar esto ultimo??
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 26/09/2012
Claro, ganancia tienen que tener a tope con esos 18k jaja pero claro, a más salida más ruído y si la calidad es regulera pues más todavía.

Prueba lo de la masa del puente y si descartas eso son pastillas, no queda otra... puedes probar con un pedal reductor, incluso a potearlas, que puede que no estén ni poteadas, a ver qué resultado da.
Subir
-miguel4
#11 por -miguel4 el 27/09/2012
Potearlas? como se hace eso?
Subir
Tariu
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo