Bueno gente, os cuento. Al final ninguna de las dos. He encontrado una Classic Vibe en Butterscotch Blonde de segundamano en mejor estado que de tienda. Totalmente nueva, sin tocar, con cuerdas cambiadas a .10 y bien ajustada, y además con algún caramelito de regalo.
Sobre la guitarra, estoy literalmente flipando con ella, y suscribo cada una de las opiniones positivas que tiene esta guitarra por cada foro que mires. Lleva las pastillas de Alnico V, como la custom, pero el tacto, el feeling y principalmente el mástil es exactamente como el de la vintage Blonde, es decir, más gordito y super cómodo, y esta increíblemente bien acabado. Tocandola en casa con mi equipo habitual y en ampli valvular, es una pasada, y además estoy descubriendo el sonido telecaster, que junto con la strato que tengo y la les paul, me cubre un abanico de sonidos super amplio. Especilamente la pastilla del puente es la bomba, super calentita, mucha definición, mucha pegada, en general un sonido mucho más contundente que la strato, pero sin esa dulzura típica de ésta última. La del mástil está bien, pero creo que no está compensada con la del puente, le falta un poquito…. se mejorará.
Respecto a la construcción, no se le puede poner ni un pero, esta muy bien hecha la jodía, y es preciosa. Respecto a las maderas, pues creo que aquí es donde radica la principal diferencia con las fender, en el mástil es evidente, si comparamos la veta del arce con otras Fender, y en el cuerpo, bueno, pues es de pino, que hace muy bien su función. Pero en limpios, o sin enchufar, sonando muy bien, le faltan armónicos, sobre todo si la comparo con mi strato. Pero claro, desde mi punto de vista mi strato es excepcional y tiene más armónicos que nada que haya tocado antes, suena a música celestial. Obviamente tampoco podemos comparar si miramos los precios de cada una. Pero en general, estoy increíblemente contento, y el sonido telecaster crea adicción! Puedo recomendarla a cualquiera con bajo presupuesto sin ningún problema.
Y respecto a la pregunta inicial que hacía públicamente, la verdad es que he descubierto que la estética, a la hora de elegir no es tan importante, sobre todo porque una vez que se ha tomado la decisión (en mi caso ha sido fundamente el dinero, ya que me he ahorrado bastante respecto a nueva), te terminas enamorando de tu guitarra nueva de cualquier manera. Ahora mismo no la cambio por la custom, si acaso en un futuro si me sobra el dinero, y solo por capricho, termine con otra Classic Vibe Custom. Pero después de la experiencia creo que sin duda la Butterscotch or la Vintage Blonde son más cómodas y suenan mejor, independientemente de las pastillas, quizás es por el aliso que llevan las custom? Quizás los ajustes de la que probé en concreto? Who knows.