Ayuda con tecnica de mano izquierda

daniel07
#1 por daniel07 el 09/10/2008
ps tengo una dudilla o problemilla.. nose como plantearlo.. llevo poco de haber iniciado con la guitarra y ps ando practicando pequeños ejercicios y ps ahora tengo problemas con uno ademas de que no entiendo mucho de tablaturas.. XD... y bueno mi problema en concreto es la colocacion de los dedos en los trastes.. para este ejercicio

[ Imagen no disponible ]

es creo sencillo pero no encuentro una forma para colocar mi mano para poder hacerlo de manera fluida y sin tantos errores.. ya que no tengo mucha idea de como colocar la mano..u.u

bueno algun consejillo o tip para este ejercicio y alguno otro para mejorar la mano izq ps vendria bien.. gracias de antemano
saluos =D
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -75%
    Eventide Blackhole (descarga)
    49 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
chinozgz
#2 por chinozgz el 10/10/2008
A ver si te puedo ayudar. Aunque ten en cuenta que soy un humilde aficionado y no un maestro como otros compañeros del foro.

Primer compas, primer y segundo arpegio:
dedo 1 en la cuerda 2 traste 1
dedo 2 en la cuerda 4 traste 2
dedo 3 en la cuerda 3 traste 2
En el primer arpegio saltas la segunda cuerda y el segundo lo terminas en ella. Es la posicion basica de La menor abierto.

Segundo compás, Tercer y cuarto arpegio:
Dedo 1 en la cuerda 2 traste 1
Dedo 2 en la cuerda 4 traste 2
Dedo 3 en la cuerda 6 traste 3
Dedo 4 en la cuerda 2 traste 3

En el tercer arpegio con esa posición de mano, no hace falta que le des fuerza el dedo 1, y en el cuarto, pasas presión al dedo 1, levantas el dedo 4 y te quedará la postura adecuada.

Tercer compas, quito y sexto arpegio:
Dedo 1 en la cuerda 2 traste 1
Dedo 2 en la cuerda 6 traste 2
Dedo 3 en la cuerda 3 traste 2
Dedo 4 en la cuerda 2 traste 3

Igual que en el compas anterior, tocas el arpegio 5 sin hacer presión con el dedo 1 y luego pones presión al dedo 1 al levantar el dedo 4 te queda la posicion para el arpegio 6.

Cuarto compás, séptimo arpegio:
Yo pondría la posición basica del acorde de Fa Mayor.
Dedo 1 Cejilla completa en el traste 1.
Dedo 2 en la cuerda 3 traste 2
Dedo 3 en la cuerda 5 traste 3. Este no se toca, pero procuramos usar posiciones que nos sean familiares.
Dedo 4 en la cuerda 4 traste 3

Cuarto compás Arpegio octavo.

Se levanta el dedo 1, y arrastramos los otros tres un traste hacia el clavijero, con lo que nos quedaría
Dedo 1 levemente levantado. No lo levantes demasiado, solo lo justo para que no roce las cuerdas.
dedo 2 en la cuerda 3 traste 1
dedo 3 en la cuerda 5 traste 2
dedo 4 en la cuerda 4 traste 2

Esta seria una posición de Mi Mayor abierto, basica, salvo que en vez de utilizar los dedos 1, 2 y 3, utilizamos los dedos 2, 3 y 4 para economizar movimientos en el paso de un acorde a otro.

Espero que esté correcto y te sirva.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 10/10/2008
jaja no se me habia ocurrido lo de la cejilla... muchas gracias lo voy a intentar asi.. que esa es la parte que mas se me complicaba..... y ya vi mas o menos como hacerle... gracias bro.. lo practicare haber si asi si sale xD...
saluos=)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo