A ver si me podéis ayudar porque yo ya no entiendo nada. Como he comentado en hilos recientemente abiertos, busco una guitarra modernita, con puente flotante, "tipo Ibanez", versátil, porque hasta ahora solo he tenido de tipo clásico. Aquí detalles para no enrollarme mucho: https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-rgs-ss-diferencia/247904#post1877073
El caso es que, cuando voy a mi tienda "de confianza" a preguntar si me pueden traer cualquier cosa que esté en catalogo de Ibanez (porque le tengo echado el ojo a un par), el dependiente me dice: "Con la mano en el corazón, como guitarrista, los puentes flotantes Edge Zero de Ibanez apestan. Que sí, que son muy bonitos, muy estables, pero que cada vez que vayas a cambiar cuerdas, prepárate para pagar a un luthier que te lo reajuste todo (alma incluida). Si tú me dices que quieres una Ibanez yo te la traigo, pero si me preguntas a mí yo no te lo recomiendo".
Me ha dejado de piedra, porque tenía entendido que era justo lo contrario. Que los puentes de las Prestige de Ibanez son de lo más flexibles, ajustables, y estables que hay. En su lugar me ha recomendado (por el mismo presupuesto de unos 1000€) que me vaya a una LTD, o a una Washburn Parallaxe. Y me ha rechinado un poco, porque LTD son, en su mayoría, pastillas activas, muy enfocadas a "meter tralla", rollo metal, y yo buscaba una guitarra versatil, con configuración HSH, o bien HH con coil split decente, para tocar un versiones de todo un poco (quizás también hasta metal, pero no exclusivamente metal). Por otra parte nunca he probado las activas pero me da un poco de palo andar siempre pendiente de las pilas de 9V. Hay pasivas muy versatiles que te pueden dar desde blues hasta metal sin tener que ir alimentadas a pila. Pero bueno, ese, en cualquier caso, es otro debate.
La pregunta es, los que entendáis algo de "Luthiería" o componentes y electrónica, ¿estáis de acuerdo con esta explicación que me han dado? Porque cada vez que pregunto por una guitarra de puente flotante me recomiendan una cosa diferente, y me ponen por los suelos otra que me han recomendado previamente. ¿Es que todos los puentes flotantes por buena fama que tengan entrañan riesgo de acabar siendo una mierda?