Y debido a las presentaciones para las que nos llaman que cada vez son mas, decidí equiparme como dios manda
Soy primera guitarra como ya comente en los otros hilos que he abierto y bueno, ya tengo mi guitarra (es una Cort cr280 )
y ya se acerca la otra (tengo que decidirme aun) he pensado en comprarme pedales análogos (un tubescreamer pero no se cual )
Lo mas grande quisas sea el ampli (tengo uno de 15 w que ni se escucha) pense en uno vavular, pero estoy un poco perdido en este tema (por no decir muy perdido)
Mis preguntas serian:
- que ampli de buena calidad puedo comprarme (la quiero para ensayar y tocar en vivo) primero pensaba en uno de 100 w pero vi en este foro que probablemente me dejaría sordo junto con toda la calle D: quiero algo que suene bien (y si me explicaran algo mas sobre los tipos de amplis a valvulas seria grandioso )
ya que he visto que existe combos, cabezales, pantallas solas y una infinidad de cosas que me confunden, me gustaría también que me explicaran mejor como funcionan los cabezales, si hay que conectarlos a la pantalla para que suenen o pueden funcionar por si solos? (presupuesto alrededor de 460 euros)
- como ya lo mencione, que tubescreamer me puedo comprar? o quizás otro pedal que suene bien con el ampli que elija
- tengo un multiefectos Zoom 505 II y bueno, queria saber que cosas podría aprovechar de este pedal (sus efectos, su compresor, su reductor de ruido etc)
- puede que el tubescreamer lo utilice aveces de booster para marcar mis solos, entonces que pedal necesitaria para agregarle una buena distor? (o tal vez pueda utilizar la del ampli)
Datos extra: me gusta el hard rock, el rock and roll, ACDC, Guns and Roses, Amen (es una banda de mi pais) y tambien me gusta el Blues ^^
En mi banda hacemos covers de rock and roll, rock en español y cosas asi
Gracias por su ayuda compañeros