Mi punto es que, mi intencion es construir una de 7 cuerdas, considerando que gracias a mi trabajo ya poseo una Ibanez de 6 cuerdas y todo bien con ella.
Lamentablemente aca en Chile, los instrumentos son muy caros, y una de 7 cuerdas basica me costaria varios meses de trabajo (sin comer, vestirme, pagar gastos y caminar 20 kilometros diarios entre la casa trabajo y universidad).
Bueno, luego mi introduccion, mis dudas son las siguientes:
1. Diferencia entre el mastil,clavijero y la escala, entre las 6 y 7 cuerdas.
Algo he leidos sobre la comun escala de 25" para 6 cuerdas, ¿debo usar una escala de 25.5" para las 7, o la de 25, u otra?
¿aproximadamente cuanto cambian el ancho del mastil para agregar la 7ma cuerda?
considerando la tension extra de la 7ma cuerda, el clavijero ¿debe ser contruido pensando en que sea mas resistente o una de 6 cuerdas aguantara bien igual?
2.Union del cuerpo con alma del mastil.
Aun en mis diseños mentales, y mas primitivos diseños graficos en la ultima hoja de mi cuaderno de la universidad, y aunque he leido bastante por hoy, no logro descubrir como se une el alma al cuerpo, ¿va una tuerca o algo similar en el cuerpo, para apretar la barra del alma?
De cualquier forma, a las finales, ire donde un luthier, pero me gustaria tener el conocimiento teorico para poder conversar con el sobre mi guitarra, y no ser una victima de mi ignorancia y la avaricia del luthier.
Muchas gracias, y felicitaciones por el foro, esta muy bueno.