zuriain escribió:El cansancio del antebrazo es uno de mis principales problemas cuando hago downpicking+palmute. Procuro tocar esas canciones mas exigentes (Master of Puppets, Number of the Beast...) una vez he tocado otras menos costosas para calentar el brazo.
Siempre he pensado que ese cansancio, sobrecarga o como querais llamarlo me sucede porque aun siendo zurdo, toco con la mano derecha, y claro mi brazo derecho no es tan fuerte como el izquierdo
He intentado "entrenarme" tocando con el metronomo y tratando de aguantar lo mas posible, pero siempre llega un momento que el brazo realmente se paraliza por la sobrecarga...
Voy a grabarme y a ver si muevo demasiado el brazo:roll:
Creo que el hecho de que toques como diestro no es el factor de tu cansancio, ya que no eres ni el primero ni el ultimo que lo hace. El endurecimiento y otros sintomas que comentas son tipicos de cuando uno se encuentra en camino a perfeccionar el downpicking.
Trata de relajarte al maximo y , tomando firme la pua (lo que no implica aplicarle demasiada fuerza), realiza el movimiento lento ya sea con tu muñeca o dedos mientras apoyas ligeramente el antebrazo en la guitarra. Asimismo ten en cuenta que estos movimientos deben ser minimos, y mas en el downpicking porque mientras mas largos sean los ataques que hagas mas tiempo tardaras en realizar el siguiente ataque y mas te cansaras. Si permitis el deslice de la pua entre tus dedos, la tension y/o cansancio puede aumentar, asi q trata de sentirte comodo en ese aspecto. Si se me ocurre algo mas comento..