Mala memoria para canciones

Solucionado
  • 2
lutop
#13 por lutop el 29/05/2024
#12

si el solo es un solo mitico de esos que tienes grabados en la memoria, normalmente no me pasa. Ese se queda entero. Porque lo se tatarear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#14 por Guitarrerosuperstrat el 29/05/2024
La letra sirve de referencia, y es más fácil de recordar.
Subir
Edurain
#15 por Edurain el 29/05/2024
Si hay que meter letra para que quede grabado mejor. En local si no cantamos se nos va el oremus.
Subir
Samelix
#16 por Samelix el 29/05/2024
#15 Eso es que no os sabéis las canciones.

Cuando te sabes un tema en condiciones, puedes tocarlo tú solo. Con un metrónomo bastaría para tocar más cómodo.
Subir
1
nit0
#17 por nit0 el 29/05/2024
Mi recomendación es que toques canciones que sepas de memoria de por sí. Yo cuando empecé me centré en canciones que escuchaba a todas horas... lo demás tocas casi por intuición.
Subir
nofle
#19 por nofle el 30/05/2024
Le estoy dando muchas vueltas al tema, la verdad. Quizá una manera sea practicar mucho la canción cuando mas o menos la conozco, pero sin dar para nada importancia a las notas y errores, conformandome con que las manos vayan a la zona adonde tienen que ir a cada momento. Y a lo mejor así no se me va tanto la pinza, no me lío al contar... Lo he intentado y creo que podría funcionar.

Claro que no sé si así pillaré otros vicios
Subir
lutop
#20 por lutop el 31/05/2024
#19

En mi caso lo que NO me sirve es ir contando "3 compases, ahora toca cambio....". Me tiene que salir natural, porque me se la cancion de memoria en la cabeza.
Solo cuento compases en algun trozo especifico, si es muy repetitivo (por ejemplo, el mismo riff 5 veces y acaba la cancion, y luego un cambio....)
Subir
nofle
#21 por nofle el 31/05/2024
#20 sobre todo es ahí el problema, si además la canción es instrumental y no puedes ir cantandote la letra en la cabeza.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo